Una empresa llamada
OnBuy decidió hacer una investigación en Reino Unido con miles de mascotas de compañía, en donde midieron el ritmo de sus corazones, encontrando cuáles son las palabras que hacen feliz a tu perro. No más pa’ que sepas, la palabra que más les fascina a los perros es “paseo”, que puede aumentarsss su ritmo cardiaco en un 36%, mientras que “toma”, “atrápalo” y “juguete” son términos que les llaman la atención.
Ahí te va un dato de infarto, los perros pueden reaccionar hasta a 100 palabras, peeero hay razas que no llegan ni a entender más 160, aunque los boxer o beagles están en casi 10.
Estas son las palabras que hacen feliz a tu perro
Otra cosa mega importante de hablarle a tu moiscota, es que su felicidad hace que tú liberes endorfinas que te hacen bien y que de hecho te reducen los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
Juguete
Tu perro también se puede poner muy feliz con sólo ver su pelota o simplemente con decirle el nickname de su juguete favorito, peeero, en este estudio se midió que su ritmo cardiaco llega a 144 latidos por minuto.
Búscalo
Puede también ser “¿dónde está?”, “encuéntralo”, todo depende de lo que tú le digas, y cuyo resultado sea encontrar algo mega interesante para él. Estas palabras consiguieron 147 latidos por segundos.
Premio
Sin importar qué palabra usas para darle un treat, lo hará sentir que el alma se le va de felicidad, por eso puede llegar hasta 151 latidos por minuto.
Comida
Obviamente esta está en segundo lugar de la que más le gusta, también puede ser la frase “vamos a comer”, o “cena”, pero de que causa en su corazón 152 latidos por minuto, de eso no hay duda.
Pasear
“Vámonos” y “vamos” también son de sus favoritas, y de hecho estas son las que más les gusta, por eso su corazón puede llevar a 156 latidos por minuto.
¿Cómo hacer que tu perro entienda más palabras?
Si bien es verdad que no todos los animales son iguales, en ocasiones vas a tener que entrenarlos para que cachen estas frases, y sobre todo, no se pongan histéricos cada vez que alguien en tu casa las dice.
Elige las palabras clave
Decide cuáles son las que quieres que tu perro aprenda. Comienza con comandos básicos como “sit” (sentado), “stay” (quieto), “come” (ven), “down” (abajo), y “heel” (junto).
Repetición y práctica
Repite estos ejercicios varias veces al día en sesiones cortas (5-10 minutos) para evitar que tu perro se aburra.
Refuerzo positivo
Usa golosinas, elogios y caricias como recompensas para reforzar el comportamiento deseado. Asegúrate de recompensar inmediatamente para que tu perro asocie la acción correcta con la recompensa.
Siempre al 100%
Si amas a tu perro más que nada, te uuurge escuchar
Mascotas SOS, el podcast que te explica de pies a cabeza todo lo que tienes que saber que para tus mascotas siempre estén al 100%. El podcast es con el Médico Veterinario Zootecnista,
Ernesto Ávila, director de la Clínica Veterinaria del Bosque, que te ayudará a empaparte de la vida oculta de las mascotas para apoyarlos, asesorarlos, guiarlos y siempre tener la información más top a la mano
. Escúchalos aquí:
También lee: