¿Qué taaanto tomas café al día? ¿Te hará daño tomarlo sin desayunar? Aquí te contamos qué pasa si tomas café con el estómago vacío.
Cientos y cientos de científicos, incluidos los de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, han hecho diversos estudios sobre si es beneficioso o perjudicial consumir café, pero el más importante es lo que pasa si tomas café con el estómago vacío.
Si eres los que no perdona el café luego luego despertando, es posible que estés dañando tu intestino porque estás dañando la mucosa estomacal, pero esto sólo ocurre en ciertas ocasiones y a ciertas personas, por eso es importante que aclaremos un montón de cosas.
Nuestro estómago, según Kim Barrett, catedrática de Fisiología y Biología de las Membranas en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, puede soportar muchos irritantes, incluido el café, porque tiene capas y capas de protección.
De hecho, el estómago tiene un entorno ácido natural, que es mega necesario para la descomposición de los alimentos, así que para lastimar estas capas, tendrías que tomar algo muy agresivo.
Obviamente hay cosas que lastiman a tu estómago, como el alcohol, el humo del tabaco y los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el naproxeno, porque alteran los mecanismos de defensa del estómago.
Consumir algunas de estas sustancias y como extra meterle el café, te puede hacer muchísimo daño, pero si no gustas de la copia o cero fumas, lo más probable es que no te pase nada.
Es por eso que existe un estudio de 2013, en el que no se encontró ninguna relación significativa entre el consumo de café y la formación de úlceras en el estómago o el intestino, incluso entre los que bebían tres tazas o más al día.
“No es probable que el café, ni siquiera concentrado, provoque lesiones en el estómago, y mucho menos en las dosis habituales de las bebidas comunes”, reveló Byron Cryer, jefe de medicina interna del Centro Médico de la Universidad Baylor en Dallas.
Ahora que ya sabes que lo importante no es qué tanto café tomas o si te comes una galleta antes, sino todo lo demás que consumes, debes saber que existen varios beneficios al tomarlos.
Para ser el que siempre anda corriendo y mega activado, un café en la mañana te hará muchísimo bien, ya que contiene cafeína, que es un estimulante natural que puede ayudar a aumentar la energía y mejorar la concentración y el estado de alerta.
Si estás buscando que te chuleen por la calle, no hay nada como la cafeína, ya que puede mejorar el rendimiento físico al aumentar la adrenalina en el cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la productividad durante el ejercicio.
El café es una fuente importante de antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.
Es importante tener en cuenta que el exceso de café puede tener efectos negativos, como aumentar la ansiedad, interferir con el sueño y causar irritabilidad en algunas personas.
Además, el café puede no ser adecuado para personas sensibles a la cafeína o con ciertas condiciones de salud, por lo que siempre es importante consumirlo con moderación. Cuéntanos en redes sociales, ¿cuántas tazas tomas al día?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.