Te ama pero a veces dice cada comentario que te da para abajo... Checa esta guía para superar las críticas de mamá con éxito.
No, no podemos tapar el sol con un dedo y creer que tuvimos la mejor de las infancias si no fue así, y aunque tengamos el mejor de los terapeutas en ocasiones es difícil saber cómo superar las críticas de mamá, por eso, platicamos con Aura Medina, quien nos reveló qué podemos hacer.
Obviamente una de las herramientas más importantes que necesitamos tener es la de la comunicación, por eso te invitamos a hablar con tu madre de manera calmada y honesta sobre cómo te sientes cuando recibes críticas. Si sientes que lo que dices es excesivo o injusto, establece límites claros y saludables. Hazle saber hasta dónde puede dar su opinión, y qué tipo de comentarios son inaceptables para ti.
Cero se vale quedarnos en el victimismo, así que dale a tu autoestima y confianza para que las críticas de los demás no te afecten tanto. Reconoce tus propias fortalezas y logros, y recuerda que las opiniones de los otros no definen tu valía como persona.
Aura nos recomienda seguir unos sencillos pasos para encontrar la forma de superar las críticas de mamá, pero sobre todo, identificar cuando sí se está pasando y cuando tú no estás viendo el amorsss.
Aura Medina nos pide aprender a manejar las emociones, así que deja de etiquetar todo lo que te dice tu mamá como algo “negativo” y aprender a ver tus sentimientos como la voz de tus necesidades, como una verdadera fuente de información y sabiduría.
Es mega importante que empieces a construir límites sanos que apoyen la realización de tu verdadero potencial, sólo así podrás sacar tu mejor versión y nada de lo que ella te pueda decir te afectará.
Otra herramienta que puedes usar es generar una “madre interna” que te sepa proveer de amor y aceptación incondicional, esa que tus áreas inmaduras necesitan para crecer.
También lee: Señales de que eres una mamá narcisista, send help!
Desarrolla atención total y presencia amorosa para ti y las personas que te rodean, aunque sabemos que es difícil, la realidad es que no te puedes quedar en el victimismo y aprender a no tomarte demasiado en serio lo que te diga.
No, obvio no podemos ir justificando todo, pero sí podemos reconocer que somos seres humanos y no tenemos, ni podemos, ser perfectas, así que trata de tener un poco de empatía con ella y piensa que es de otra generación, cuando en el mundo se decían muchas barbaridades.
Reconoce que es imposible complacer a todos, incluso a tu madre. Aprende a aceptar que no siempre estarás de acuerdo con sus opiniones o decisiones, y eso está bien.
Si las críticas de tu madre te afectan significativamente, busca apoyo en amigos, otros familiares o un terapeuta. Hablar con alguien que te entienda y te brinde apoyo emocional, que pueda ayudarte a manejar mejor la situación.
También lee: 26 cosas que nadie te dice sobre ser mamá
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.