SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
Señales de que eres una mamá narcisista, send help!

Señales de que eres una mamá narcisista, send help!

¿Te llevas de la greña con tus hijos?, ¿crees que su relación es medio tóxica? Echa un ojo a las señales de que eres una mamá narcisista.

Berenice Villatoro

Genuinamente usamos este término para personas que no lo son, pero, sí sientes que tienes varias de estas señales de que eres una mamá narcisista, entonces tal vez tengas que echarle ojo a tu forma de ser.

¿Qué es narcisismo?

Ser narcisista implica tener un sentido exagerado de autoimportancia, una necesidad constante de admiración y una falta de empatía hacia los demás.

Las personas con estas características tienden a sobrevalorarse a sí mismos, buscar constantemente la validación externa y explotar a quienes los rodean para alcanzar sus propios objetivos. También pueden tener dificultades para reconocer o entender las emociones de los demás, lo que puede llevar a relaciones interpersonales problemáticas.

También lee: Taking the Reins: ¿Cómo poner en su lugar a un narcisista?

Señales de que eres una mamá narcisista

Como te dijimos al principio, no todo el mundo es narcisista y a veces darse cuenta es bastante difícil, pero sí podemos caer en hábitos que nos acercan mucho, así que debes evaluar tu forma de actuar y tratar de hacer los cambios necesarios.

Primero yo y después yo

Si no sales de lo que es importante para ti, o andas siempre buscando tu propio bienestar en lugar de los de tus hijos, podrías estar a dos pasos del narcisismo. Obviamente se vale que cuides de ti, pero no pasar por encima de tus chamacos para ser feliz.

Tienes poca empatía

Es posible que tengas dificultades para entender o responder adecuadamente a las emociones de tus hijos, pero si de plano no sientes la empatía suficiente, te urge cambiar.

Competitividad

Aquí es mega importante que pongas atención, porque esos comentarios de “yo a tu edad…” o “soy más guapa que tú”, gritan narcisismo, así que si esto te choca tal vez sea porque lo haces constantemente.

Manipulación emocional

El utilizar tácticas manipuladoras para controlar a tus hijos y mantener poder sobre ellos, no sólo hará que se conviertan en personas retraídas, es posible que les estés haciendo un daño irreparable.

También: Tienes una mamá tóxica

Crítica constante

Esta es la mamá que nunca está satisfecha con los logros de sus hijos y los critica de manera desproporcionada. Este tipo de persona generalmente también invade la privacidad de sus hijos y no respeta sus límites personales.

Necesidad de atención

Otra de las señales de que eres una mamá narcisista es que buscas la atención y admiración de los demás, incluso a expensas de sus hijos, o culpas a tus hijos por sus propios problemas y fracasos.

Inconsistencia emocional

Puede alternar entre ser sobreprotectora y distante emocionalmente. Los niños pueden sentirse inseguros o sin apoyo emocional debido a la falta de un apego seguro.

También lee: ¿Cómo superar la culpa de trabajar y ser mamá?

¿Qué hago si soy una mamá narcisista?

Nuestra mejor recomendación es ir a terapia, ya que buscar un especialista te puede ayudar a encontrar en balance en tu vida, pero también buscamos algunos consejos que pueden ayudar.

Practica la empatía

Intenta ponerte en el lugar de los demás y entender sus emociones y perspectivas. Esto te ayudará a desarrollar una mayor sensibilidad hacia las necesidades y sentimientos de los demás.

Escucha activamente

Presta atención genuina a lo que otros tienen que decir sin interrumpir ni desviar la conversación hacia ti mismo. Esto te ayudará a fortalecer tus habilidades de escucha y a valorar las experiencias de los demás.

Busca retroalimentación

Pide comentarios honestos a tus amigos y seres queridos sobre cómo te perciben como madre y cómo tus acciones pueden estar afectando a tus chamacos. Estar abierta a la retroalimentación constructiva te ayudará a reconocer áreas en las que puedes mejorar tu comportamiento.

Cultiva relaciones saludables

Es mega importante que le des prioridad a las relaciones basadas en el respeto mutuo, la reciprocidad y la colaboración en lugar de la dominación o la manipulación. Aprende a valorar y apoyar a los demás en lugar de buscar constantemente atención y admiración para ti mismo.

Trabaja en tu autoconciencia

Toma tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Identifica patrones narcisistas en tu vida y trabaja en cambiarlos. La terapia puede ser una herramienta útil para aumentar tu autoconciencia y desarrollar estrategias para manejar tus tendencias narcisistas.

Ahora que ya sabes las señales de que eres una mamá narcisista y crees que necesitas ayuda, checa este Consultorio moi sobre Narcisistas con Tere Díaz.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir