Que si causan ceguera, pero que si las embarazadas no pueden salir de casa, aquí te contamos la pura verdad.
Los eclipses solares y lunares han fascinado a la humanidad durante siglos, y han dado lugar a numerosos mitos y conceptos súper fumados de lo que pasa alrededor de ellos, para que no te dejes llevar por lo que todo el mundo dice, te contamos algunos mitos del eclipse solar que están a años luz de la realidad.
Como te hemos dicho, la corona solar emite radiación electromagnética, a veces con un tono verdoso, lo que te puede lastimarsss muchísimo los ojos, pero de eso a que te deje sin vista, es más complicado.
Los eclipses son un millón de veces más débiles que la luz del sol, así que no hay forma de que pueda cruzar 150 millones de kilómetros de espacio, penetrar la atmósfera y causar ceguera, pero no por eso te le quedes viendo sin protección.
Sí, todo el tiempo hemos relacionado la oscuridad a lo negativo, y en muchas culturas, los eclipses se percibían como eventos malignos o como señales de desastres naturales. La realidad es que los eclipses son fenómenos naturales y no tienen ninguna connotación negativa. Son simplemente son la proyección de la sombra de un cuerpo celeste sobre otro.
Algunas personas creen que los eclipses solo pueden ser vistos desde ciertas regiones geográficas, pero no hay nada más alejado de la realidad, ya que se han sido en vistos diversas partes del mundo, eso sí la intensidad dependiendo de la ubicación.
Es cierto que los animales reaccionan de manera inusual o se vuelven más inquietos durante un eclipse, pero la realidad es que no hay evidencia científica sólida que respalde esta afirmación. Los animales pueden mostrar cambios de comportamiento debido a otros factores, pero no específicamente por un eclipse.
Durante años la gente ha creído que los eclipses dañan a los fetos, pero no es así. Esta idea nació de unas partículas llamadas neutrinos que salen expulsadas del Sol hacia el espacio, y mas tarde llegan a la Tierra.
Obviamente, todas estas partículas llegan a nuestro cuerpo, sin importar la posición del Sol, pero este es un efecto totalmente inofensivo, que es muy interesante, pero del que no existen pruebas de que afecten a la población en general.
Mucha gente considera que debido a los cambios ambientales que pueden llegar a ocurrir en un eclipse, o la energía, se puede llegar a generar algo de esta magnitud pero no. Sí es súper raro que haya un sismo en la Gran Manzana, pero no están relacionados.
Algunas de estás creencias se han pasado de generación y en generación, y aunque no queremos dudar de las sabiduría de las abuelitas, si hay un par de mitos que nos han compartido sobre los eclipses:
Ahora que ya sabes que estos mitos del eclipse solar son puras ideas de la gente que no tiene nada que hacer más que alimentar la desinformación, cuéntanos, ¿qué otro mito te sabes?
También lee: Lo bueno, lo malo y lo feo de la energía del eclipse
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.