SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Qué ejercicios hacer y cómo posar para fotos

¡Lo logrado, logrado está! Así que si estás en la playa, reconcíliate con tu cuerpo y ¡pásala chido!

Keiji Yoshiki

Es una realidad que ya en la vacación no falta el sueco, argentino, australiano, afroamericano, costeño o Sport Billy que “nos humilla”. Hoy el estándar de belleza masculino está cada vez más “perro”: espalda y hombros anchos, abdomen rayado o plano, buen brazo y pectorales, cadera angosta pero pierna grande, mmmta… Lo bueno es que no siempre son ellos los que se quedan con la mejor opción, la actitud es TODO.

Pero ya en tema y aplicando el famoso 2×1 laboral, como también soy fotógrafo de retrato (autor y moda/beauty) te voy a dar tips para que en las fotos shirtless (cuerpo completo o con corte ligeramente debajo de las crestas ilíacas –huesos de la cadera-) que te tomes, quede plasmado que estás mejor de lo que crees.

Nota: Estos tips aplican mejor si te las toma alguien o para cámaras con disparador automático, que ya lo tienen muchos móviles, sin embargo, si eres millenial seguro dominas el arte de la selfie y te saldrán increíbles.

1. Procura tomarte las fotos el 1º o 2º día de la vacación.

2. Una noche antes cena sólo proteína y toma poco agua. Y mejor si puedes cenar sólo unas 7 fresas ó 12 uvas y 1 puño de nueces mixtas.

3. Tómate las pics antes de desayunar. Date una ducha, sécate el pelo y listo.

4. Haz estos ejercicios:
a. 30 segundos a 1 minuto de lagartijas con las palmas abiertas más que el ancho de los hombros. Casi toca el piso con el pecho y levántate tratando de estirar totalmente los brazos. Hazlas rápidamente.
b. Haz 30 segundos o un minuto de sentadilla profunda, apretando los glúteos.
c. Lagartijas con los brazos justo debajo de los hombros y los dedos dirigiéndose hacia el frente. En este tipo de lagartija, baja echando los codos hacia atrás y que pasen pegados a tu torso. Con esto bombeas principalmente tríceps y hombros.
d. Haz 30 segundos a 1 minuto de desplantes dinámicos, es decir, mueve una pierna al frente, regresa y cambia de lado. Si eres muy bueno ¡hazlo saltando!
e. Si encuentras una barra haz dominadas, las que aguantes, 1 set con agarre invertido (las palmas de las manos hacia ti) y otro con las palmas hacia adelante y separadas más allá que el ancho de los hombros.
f. Elevación de piernas, colgado si encuentras barra, o acostado en el piso. Levanta las piernas, hasta que los muslos casi toquen el pecho y regresa casi a tocar el piso. 30 segundos o 1 minuto de este ejercicio.
g. Crunches o abdominales, 30 segundos a 1 minuto.

Repite el circuito 1 a 3 veces.

Nota: si luego del minuto aún no sientes mucha tensión muscular, síguete hasta 90 segundos (seguro eres de la banda de los sport Billies).

5. Ahora sí, ¡corre! y ponte algún humectante en la piel para que se vea hidratada (sin exagerar, que no parezca que te pusiste aceite de bebé). El protector en gel es para que tenga un brillo ligero que no parezca que estabas friendo quesadillas.

6. Si las tomas dentro de la habitación, abre la ventana y ponte al lado, es decir, de pie, que la ventana esté a tu derecha o izquierda. Apaga otras luces que puedan “contaminar” tu toma. En exterior, busca una zona u hora del día (antes de las 12) en que haya luz y que te dé frontal o lateralmente.

Nota: La luz de las 12 del día a las 3 ó 4pm es muy dura y hace más sombras y resalta “detalles” en la cara. Si ya estás marcado, te gusta tu cara y lo que más te interesa es que luzca el cuerpo, ¡muy buena hora!

7. Coloca la cámara en alguna superficie a la altura del centro de tu cuerpo. Si la haces como selfie, no hay de otra más que de arriba abajo, pero evita que se vean las piernas porque ese punto de vista, hace muy angosto lo que está abajo.

Tip Plus: Como selfie (que viene del inglés self-portrait autorretrato) hazlo frente a un espejo y fotografía tu reflejo. ¡Eso es bueno porque te ayuda a verte completo! Sólo cuida ver al lente de la cámara/cel en el espejo, si no, parece estás viendo a la inmensidad…

8. Ahora sí, cómo te vas a acomodar:
a. Para hacerlo más didáctico, pensemos en un interior con la ventana de lado y la cámara frente a ti. Párate dirigiendo los pies hacia la ventana, con el de atrás más adelantado. Esto da la idea de una cadera más angosta, más pompa y efecto más grande en piernas.
b. Gira el tronco a que quede casi de frente a la cámara y que el hombro de atrás se proyecte hacia delante. Esto da la sensación de una espalda (tronco) más ancha y acinturada.
c. Tensa los brazos para que “se inflen” los bíceps y flexiona el brazo, especialmente el que está al frente, haciendo una señal con la mano, que te ayude a tapar la “lonja de hombre” que el 85% de nosotros tenemos.
d. ¡Haz pruebas de ambos lados porque siempre hay un lado del que nos vemos mejor!
e. Ensaya la cara, a algunos les va mejor sonreír o hacer algún gesto “chistoso” o serio. ¡Nada como un espejo para practicar!

9. Y en las fotos con tus cuates o pareja ¡aplica lo mismo! Es más, como Martha con Charo en Bora Bora, ¡hasta en el fondo del mar!

10. ¡El último! Por cualquier cosa, no está de más decirlo: Shirtless de frente ¡nunca! (salvo que seas Channing Tatum).

¡Diviértete y si salen fotos chidas, compártelas para verte!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...