Me encantaría decírtelo perooo, ¡no puedo!
Hay tantas respuestas como relaciones existentes. Por lo mismo, cada una cuenta su historia y ambas personas tienen ritmos y necesidades diferentes. Eso sí, hay factores que puedes tomar en cuenta para saber si tu corazón está listo para enfrentar otro amor, por eso te contamos cuánto tiempo debes esperar para tener una nueva pareja.
La relación afectiva con la familia del ex, los hijos (si es que tuvieron), los amigos, los espacios, las actividades en común, los bienes materiales, son algunas cosas que hacen que una ruptura pueda ser difícil y dolorosa. No solo terminas con una pareja sino también con todo lo que se construyó a través del tiempo que duró. Entonces… ¿Qué debes hacer antes de pasar de página?
Emparejarte luego luego no te dejará cerrar esa etapa. Lo importante es tener un tiempo para ti. Pero bueno, también hay parejas que, aunque llevan años juntas, llevan tiempo desconectadas. Por eso, encuentran “rápidamente” una nueva relación, pues el duelo ya lo habían hecho mucho tiempo atrás.
Aunque en algunos aspectos de la vida se vale ser acelerados, en los temas emocionales se necesita ir más despacio para sanar. Llorar, pedir abrazos y consuelo o tener momentos de soledad, ¡es válido! Confía en tu ritmo y no te dejes llevar por la presión social para salir rápido de tu ruptura.
Los seres humanos cambiamos constantemente y quizá haya aspectos de ti que no sabías que, con el tiempo, cambiaron o dejaron de ser. Date la oportunidad de recuperar y descubrir nuevos vínculos, actividades y espacios.
Una manera de cerrar ciclos es revisar con qué te quedas y con qué no.
La psicoterapia es un espacio ideal para poder trabajar, ser acompañado tras una ruptura y poder revisar si quieres o no tener una nueva pareja. La ayuda psiquiátrica se recomienda cuando el duelo se prolonga mucho tiempo y hay un estado de depresión y/o ansiedad generalizada.
• Puedes hablar de tu ex sin caer en llanto o enojo.
• Pierdes la necesidad de querer regresar o de saber algo acerca de tu ex.
• Sientes paz en tu corazón con mayor frecuencia cuando se toca el tema.
• Puedes tener momentos de soledad sin sentir terror.
• Vas retomado las actividades, las relaciones y los lugares que habías dejado tras la ruptura.
• Te sientes bien contigo.
• Tienes una profunda herida de abandono que hace que sientas que te mueres con el simple hecho de pensar en terminar una relación.
• Te da terror la soledad.
• Tu autoestima está a la baja.
• Sientes que perdiste tu identidad.
• Crees que “un clavo saca a otro clavo”.
• Sientes mucho miedo de volver a abrir tu corazón.
Así que ya sabes cuánto tiempo es necesario para iniciar una nueva relación y cómo hacerle. Si crees que necesitas ayuda, escríbeme.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.