Son cinco puntos fáciles de identificar, si todo va bien con esto te (casi) aseguramos un amor eteeerrrno.
Que si ya duraron mucho, que todo está fluyendo conforme la marcha. ¿Esto del amor es una realidad? Te contamos todo sobre cómo saber si una relación va a durar para siempre y cómo hacerle pa‘ no morirsss en el intento.
El amor no es producto del destino, sino de la aportación en trabajo, acuerdos y hasta de la manera de sobrellevar los desacuerdos. Pero no pierdas la esperanza, fórmula o no, sí hay un acordeón. Sí hay matrimonios felices, es más, hay quienes duran más de diez años casados y siguen calificando su matrimonio como feliz o por lo menos satisfactorio.
Este fenómeno llamó la atención a los amargados y a los solterones, pero también a los científicos, en particular a Daniel O’Leary de la Universidad de Nueva York, quien encontró puntos comunes en estas relaciones.
El doc y su equipo descubrieron en 2012, y publicaron en el Journal of Social Psychological and Personality Science, cinco puntos básicos para lograr relaciones que se mantengan alegres y estables por más de una década.
En cinco puntos suena muy fácil pero estas parejas también la han pasado mal, la diferencia es que a pesar de las dificultades, mantienen estas cinco conductas.
John Gottman, reconocido en el 2007 como uno de los diez terapeutas más influyentes en los últimos 25 años, y fundador del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja de Seattle. Compara el amor con una cuenta bancaria, suena rudo, pero para que una relación se mantenga sana y duradera, tienes que hacer depósitos, es decir, se deben abonar cinco actos o vivencias positivas por una negativa dentro de la relación. Gottman asegura que los actos negativos tienen un peso devastador.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.