¿Estás que no te aguantas? Tal vez sea por el lunes de bajón...
Dicen que al iniciar una semana nos da pa’ bajo, pero ¿por qué el tercer lunes de enero tiene el poder para bajonearnos? Bueno, esta pregunta se la hicieron investigadores en todo el mundo. Aquí te contamos qué onda con el Blue Monday, qué es y cómo sobrevivir a él.
Cliff Armall de la Universidad de Cardiff, se puso manos a la obra donde hizo una ecuación sobre Blue Monday, donde nos explica cómo los diferentes factores te afectan en este día.
La fórmula [W + D – d ] TQ / MN a:
Sí, todo enero sientes un frío de aquellos, pero piensa que a diferencia de diciembre, no puedes estar en tu camita y eso te pondrá triste.
El dinerito nos hace falta a todos en esta cuesta de enero, así que aunque quieras ser feliz, el deudón no te saca ni una risa.
Obviamente si ganas 100 mil pesos al mes, claaaro que no te va a dar el bajón, pero si como todos nosotros tienes un sueldo normal, el haberte dado unos lujitos en diciembre seguro te dejarán con unas deudas por ahí.
Este estudio cree que al haber pasado casi el mes de que pasó la Navidad, te sientes aún peor, por eso es que el tercer lunes de enero se ha considerado Blue Monday, aunque hay otras fechas que también se toman en consideración.
Aquí sí no hay pierde, seguramente te sientes fatal luego de las vacaciones, y eso cero que ayuda a que te sientas mejor.
El FOMO va a estar a todo lo que da en enero, y los expertos lo sabían, por eso acomodaron esta parte en la ecuación, y es que seguramente vas a querer hacer de todo, pero créenos es solo temporal.
Hay varias formas de enfrentar el Blue Monday o cualquier día en el que te sientas un poco decaído, pero recuerda que lo mejor es platicarlo con tu terapeuta.
Prioriza el autocuidado. Duerme lo suficiente, come sano, haz ejercicio y dedica tiempo a actividades que te gusten, sobre todo, no tomes bebidas alcohólicas en exceso, porque te hará sentir peor.
Habla con amigos, familiares o colegas. La conexión social puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, y por nada del mundo te aísles.
Trata de enfocarte en pensamientos positivos y busca el lado bueno de las cosas, porque créeme, siempre hay luz al final del túnel.
Organiza actividades que te gusten, ya sea para ver una película, leer un libro, hacer deporte o cualquier cosa que disfrutes. Eso sí, no abuses de los planes porque te vas a sentir cansado y sin lana.
Si te sientes abrumado por sentimientos de tristeza o depresión, considera hablar con un profesional de la salud mental.
Recuerda que el Blue Monday es una percepción cultural y no necesariamente refleja la realidad. Sin embargo, cuidar tu bienestar emocional es importante en cualquier momento.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.