Te van unos datos del aceite de oliva para que cambien el que tradicionalmente usas y tengas más nutrientes sin sacrificar el sabor original de tus platillos estrella.
Que tire la primera piedra quien no haya freído sus totopos en una olla llena de aceite… Obvio que puede ser delicioso, pero ya estamos grandecitos como para no saber lo que le hace mal a nuestro cuerpo. Por eso te platicamos sobre los beneficios del aceite de oliva y por qué no todos son iguales.
No se trata de vivir a dieta toda la vida, pero sí de tomar las mejores decisiones para vivir hasta viejitos y llegar con la mejor salud posible, ¿o quieres arterias tapadas?
Si hay una razón por la que en México sigue predominando el aceite vegetal, es la falta de información. El aceite de oliva lleva la batuta en dietas mediterráneas, y es un must de la cocina europea. Y por allá la comida no es mala, es cuestión de tradición y costumbres, este aceite es una de las grasas más saludables que podrás encontrar, así que hablamos con la nutrióloga Ana Lucía Mendoza, y Raquel Díaz, Directora de Marketing de la Interprofesional de Aceites de Oliva de España, con motivo de la campaña “Saborea la Vida”, para que nos dijeran todos los beneficios que un buen aceite de oliva nos puede dar.
Empecemos por tirar a la basura el mito de que las dietas bajas en grasas son las mejores, necesitamos las grasas para absorber nutrientes y transportarlos, las grasas son precursores de hormonas y forman parte estructural de nuestras células. Son importantes para la salud, pueden aportar hasta el 45% de la fuente de energía que tenemos en el día a día.
Se puede usar en dulce, salado, frío y hasta caliente mientras no rebase los 180 grados, ya que después de esta temperatura entonces sí puede perder propiedades, pero mientras eso no pase:
No solo es para la ensalada y ya creerte muy fit, hay que experimentar y buscarle hasta encontrar el modo y la versatilidad del aceite de oliva. Algunas de las cosas que puedes hacer es aderezar, para la conservación de alimentos, para freír, saltear, pincelar, guisar, confitar, asar, marinar… uff, ideas hay varias y esto es lo que lo hace una gran opción.
Así que ya sabes qué, cómo, cuándo y dónde puedes utilizar el aceite de oliva para nutrir súper bien a tu cuerpo. Cuéntanos, ¿Cómo puedes hacerlo parte de tus hábitos alimenticios?
También lee: La verdad sobre los aceites de semillas, ¿son malos para la salud?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.