Que si hay que pagar el dentista de los chamacos, que si la hipoteca, pero que si ya no tienes ingresos, ¡a ver, respira!
En los últimos años la tasa de desempleo en México se ha mantenido abajo del 3%, y aunque esos son datos de infarto, la realidad es que te puedes sentir abrumado por estar desempleado, por eso, elegimos estos tips para sobrevivir como un campeón estos meses.
Déjame decirte una cosa, la agencia SherlockHR ha dado un promedio en el que una persona puede conseguir un trabajo en México, y fue de 24 días, así que en realidad no está tan horrible la realidad en la chamba y eso es algo que debes tomar en cuenta.
Sin importar qué tan importante sea tu chamba, ya habrá otras, y eso es algo que debes tener en mente si por alguna cosa te quedas sin trabajo, pero sobre todo piensa que en los pocos o muchos días que estés así puedes hacer otras cosas.
Para empezar, date una semana de vacaciones, o si no, al menos de estar más relajado y pasando tiempo con tu familia, si tienes hijos ve por ellos a la escuela, o por tu pareja para acompañarla de su trabajo a casa.
Existen mil cosas que puedes hacer, una que además te hará generar ingresos es poner a la venta artículos que haya en tu hogar y que ya no uses, o podrías intentar algún trabajo que no sea tan pesado en lo que se abre una vacante en tu área laboral.
También lee: El ABC de emprender.
Recuerda que si por alguna razón te sientes ansioso por lo que te está pasando, debes ir a un especialista para que te dé herramientas que te ayuden con esto, pero sobre todo realiza ejercicios de respiración.
Si eres de los que todos los días pasa por su café, aguas, te mega urge ajustar tus gastos a la nueva situación. En una hoja de papel, escribe tooodo el presupuesto detallado para cubrir tus necesidades básicas como alimentos, vivienda y servicios. Reducir gastos innecesarios te ayudará a estirar tus ahorros mientras buscas empleo.
Ya no se trata de ser influencer o creador de contenido, el social media te ayuda a que la gente sepa quién eres, y si tienes tiempo libre podrás hacer un perfil digno de aplausos, también asegúrate de que tu currículum esté actualizado y sea atractivo para los empleadores. Checa que tu LinkedIn esté actualizado y visible para reclutadores, porque sí o sí te van a ir a buscar ahí.
También lee: Cómo sacarle el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn.
No subestimes el poder del networking, que si tienes un amigo en tal empresa o que si tienes otro que hace freelance. Conecta con ex compañeros de trabajo, amigos, familiares y asiste a eventos de networking o ferias laborales. La mayoría de los empleos se consiguen a través de contactos, así que no tengas miedo de preguntar a tus conocidos sobre posibles oportunidades.
Usa tu tiempo libre para mejorarsss tus habilidades o adquirir nuevas competencias. Puedes hacer cursos en línea, obtener certificaciones o aprender habilidades técnicas que aumenten tu atractivo para los empleadores.
Señorsh, esto de buscar empleo va a ser horroroso, por eso necesitas mantener una actituttt positiva es fundamental. Establece una rutina diaria que incluya tiempo para buscar trabajo, ejercicios físicos, actividades de ocio y autocuidado. Mantener una mentalidad saludable y proactiva te ayudará a mantener la motivación durante la búsqueda de empleo.
Estar desempleado no es una sentencia de muerte, así que cero te nos pongas ansioso o creas que el mundo se acabó, lo mejor que puedes hacer es ver las diferentes opciones que la vida te presenta y darle.
También lee: Baby steps para empezar a ahorrar como pro
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.