Ni te atrevas a creer que porque "se te quedó la tos" ya no estás enfermo, si dura más de 5 días puede haber un problema.
El coordinador de enfermedades infecciosas de la Sociedad Española de Medicina, Josep Maria Cots, dice que los resfriados son como los embarazos, o estás o no estás, nada de “me quedó un síntoma”. Si es de larga duración es obvio que sigues enfermo y deberías quedarte en casa, por eso te decimos qué onda con los resfriados de larga duración.
Para el especialista, si un resfriado dura más de 5 días es porque algo no anda bien y deberías checarte hasta con lupa, oséase, deberías ir a un especialista porque es imposible que todo esté en orden, además podrías tener desde una neumonía hasta una bronquitis de terrorsss.
Empecemos a desmenuzar qué es un resfriado de larga duración con todo y los síntomas que incluye:
Casi siempre vienen acompañados de un cansancio espantoso y desafortunadamente te pueden generar problemas gravísimos de salud mental. De hecho, Paul Harrison, profesor de psiquiatría de la Universidad de Oxford, explica que es meeega delicado que tengas uno de estos resfriados de larga duración y salgas corriendo a trabajar una vez que te sientes un poco mejorsss, en lugar de ir al doc.
El no poder respirar bien te lleva a un desequilibrio en los niveles de oxígeno y de Co2, lo que te va a generar crisis de ansiedad o estrés nomás por no querer ir con un médico pa’ que te atienda. Por si fuera poco, el profesor de medicina experimental del Imperial College en Londres, Peter Openshaw, dice que una infección aguda respiratoria puede ser lenta y las personas deberían esperar un regreso lento a la normalidattt.
También lee: Diferencias entre resfriado, gripe y covid
Los resfriados generalmente no son atendidos por especialistas, porque en cuanto te da un gripón de aquellos simplemente dices “amo mi trabajo, amo mi trabajo” y te tomas un té para descongestionar, y si te dura muchísimo te acostumbras porque no tienes consciencia de que esto te hace un daño infernal.
Una razón por la que andas así es porque tienes un sistema inmunológico débil. Así que cuando tu cuerpo quiere curar el problema simplemente no puede y, en lugar de apapacharlo, lo sometes a cargas de trabajo o hasta ejercicio. Según tú, para sacar la enfermedad.
Cuando te enfermes de gripa, recuerda estas recomendaciones para que no vayas a contagiar a tus compañeros de trabajo.
Es vital que ayudes a tu sistema inmunológico a estar al 100% para que la próxima vez que te enfermes, no andes como pollo sin cabeza. Y para eso, debes seguir estas recomendaciones.
Incluye frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables a tus comidas. Asegúrate de obtener suficientes vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina D y el zinc, que son importantísimos para la función inmunológica.
Toma suficiente agua para mantener tu cuerpo bien hidratado. El agua es esencial para el buen funcionamiento del sistema corporal, incluido el sistema inmunológico.
Mantén una rutina de ejercicio. El ejercicio moderado puede fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades.
Duerme lo suficiente y asegúrate de tener un buen descanso. El sueño es fundamental para la recuperación y reparación del cuerpo, incluyendo el del sistema inmunológico.
Tener un resfriado de larga duración puede hacerte sentir fatal, pero es muy peligroso para tu organismo porque podría debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones secundarias, como sinusitis, otitis, u otras infecciones respiratorias más graves, como la bronquitis.
Cuéntanos, ¿cómo te cuidas en esta época de frío infernal?
También lee: Winter is coming: ¿Cómo sobrevivir al frente frío?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.