partners
Si un niño moja la cama, revisa cómo pueden estar relacionadas sus emociones y cómo ayudarle para que juntos superen esta etapa.
¿Tu hijo volvió a despertar en una cama mojada y no sabes por qué? Te decimos cómo detectar si sus emociones lo están llevando a tener Enuresis.
La Enuresis es mucho más común de lo que te imaginas. Se calcula que 15% de los niños mayores de 3 años mojan la cama de manera involuntaria y en la mayoría de los casos, es una etapa que no dura mucho tiempo.
Sin embargo, los niños pueden sentirse mal porque no logran controlarlo. También, puede ser que mojen la cama por algún tema más emocional que físico, en este caso podría tratarse de Enuresis, que se diagnostica a partir de los 5 años y es necesario acudir a un médico para tratarla.
De hecho, The American Academy of Child and Adolescent Psychiatry explica que la Enuresis puede tener causas emocionales como miedos e inseguridades, o ser el resultado de eventos que generan inseguridad en los niños, como un cambio de escuela, una mudanza, un divorcio o un nuevo bebé en la familia.
Como adulto, trata de ser empático, no lo regañes ni alimentes con frustración el hecho de que la cama está mojada, no lo hace a propósito. La cama se lava y ya, y tú tienes la gran oportunidad de cuidar el alma de tu crío.
Además de ofrecer un abrazo y un entorno seguro, incorpora en la rutina nocturna opciones como Goodnites®, que es ropa interior desechable para niños grandes que los ayudará a dormir más tranquilos. Se convertirá en tu gran aliado porque tiene 5 capas de protección, lados súper elásticos, doble barrera en las piernas, controle de olores y un centro absorbente que aleja la humedad del cuerpo y esta disponible en tallas S/M y L/XL.
Ellos tendrán la tranquilidad de saber que, aun si tienen descargas involuntarias de orina, esto no tendrá ninguna consecuencia ni en su ropa ni en su cama, y que ellos mismos pueden tirarla por la mañana sin que haya que lavar nada.
MMK Lab