Si ya no la puedes ni ver en pintura, respira, cuenta hasta 100 y chécate cómo ponerle límites a tu suegra.
No hay nada más horrible que tener una suegra tóxica, sobre todo si está presente todo el día, porque una cosa es que viva a kilómetros de ti y verla una vez al año y otra muy diferente que sea tu vecina y quiera tomar decisiones sobre tu vida en pareja, tu casa o hasta la forma de educar a los críos. Pa’ que dejes de vivir con los pelos de punta, te decimos cómo ponerle límites a tu suegra.
Si estar con tu suegra se siente como caminar por un campo minado, déjame decirte que de nada sirve lamentarte, mejor ponte las pilas porque te toca hacer la chamba para mejorar la situación.
También lee: ¿Por qué dicen que las suegras son las malas del cuento?
Primero lo primero, establece límites. Nunca tengas miedo de decir “no” cuando es por tu bien. Si tu suegra está cruzando la línea, deja en claro cuáles son tus límites y qué comportamientos no estás dispuesto a tolerar.
Comunícate con tu amorcito y asegúrate de que estén en la misma página para que puedas expresarle TODO lo que sientes, recuerda que la unión hace la fuerza, y si enfrentan juntos la situación, será más fácil lidiar con esa suegra problemática.
A veces, la distancia puede ser tu mejor amiga. Si tu suegra tiende a ser intrusiva, no dudes en planear tiempo para ti y tu pareja lejos de su familia. Unas vacaciones o citas románticas, serán un graaan respiro para ambos.
También lee: Dime qué tipo de suegra tienes y te diré cómo controlarla
A veces, una conversación diplomática es la clave. En lugar de confrontar directamente, utiliza la diplomacia y el tacto para manejar los conflictos. Si tu suegra critica tu cocina, simplemente sonríe y di: “Gracias por tu opinión”.
Hablar de tus frustraciones con amigos de confianza o un terapeuta puede ser liberador. A veces, compartir tus experiencias y recibir consejos de personas que han estado en situaciones similares puede ser súper útil.
Enfrentar a una suegra tóxica puede ser un desafío, pero recuerda que con paciencia, límites claros y un poco de humor, puedes sobrevivir a esta situación. Cuéntanos, ¿cómo le haces para tener buena relación con tu suegra?
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.