Hay muchísimos mitos acerca del cómo y por qué se da, te contamos TODO lo que te urge saber.
Que si te puedes morir, que si te da de pronto, que si el bloqueo de flujo sanguíneo, etc. Aquí te dejamos la información de lo que realmente es la trombosis, y todas sus red flags y síntomas para que estés bien atento.
First of all, la trombosis no es otra cosa que la formación de coágulos sanguíneos en las venas o arterias, que pueden bloquear el flujo sanguíneo y causar graves problemas de salud. Es algo así como si en tu casa se bloquearan todas las ventanas y puertas y nadie pudiera ni entrar ni salir, ¡claro que te va a dar algo!
También lee: Mejora tu circulación y dile adiós a las terribles várices
Si no le paras al cigarro o de plano tienes alguna condición médica importante como la diabetes y cero haces ejercicio ¡AGUAS!, porque tienes más probabilidades que te ocurra, aunque todo se triplica por mil si tienes algún traumatismo.
Los coágulos, que pueden ser pequeños o grandes, se forman en venas profundas (trombosis venosa) o arterias (trombosis arterial), lo que hace que el flujo se detenga y empiecen los problemas.
No te mentiré, la trombosis puede ser muy mortal, pero como todo, si se trata a tiempo puedes estar seguro. Pero OJO, cuando un coágulo se desprende y viaja a otros órganos, puede causar desde una embolia pulmonar y hasta un accidente cerebrovascular, además de la muerte.
La prevención y el tratamiento adecuados son cruciales para reducir el riesgo de complicaciones. Ahora que sabes cuáles son lo síntomas de la trombosis, corre con tu doctor de confianza.
También lee: Todo sobre los pulmones #ConsultorioMoi
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.