Si tú creías que no te íbamos a dar tough love, te equivocaste cañón, eh.
A todos nos pasa que vamos por la vida jurando amor eterno a gente súper tóxica y para acabarla, todavía nos atrevemos a decir que era nuestra media naranja y terminó resultando ser nuestro pior es nada. Para dejar un poquito más claro el panorama, vamos a recurrir a Walter Riso y a sus 10 crueles verdades sobre el amor que nadie te ha dicho y la verdad, te urge escuchar.
Primero lo primero, déjanos decirte que nada es para siempre. En una entrevista con la Jefa, Walter Riso nos explicó que no tenemos que empeñarnos en que todo sea perfecto, porque eso no existe, tu ex no era una monedita de oro y tu nueva pareja tampoco. Si disfrutas plenamente, dejarás de sufrir por amor.
No permitas que te vengan con el cuento de que lo van a pensar o que no están listos por ahora. Cero se vale que te hagan perder el tiempo, así que deja de pedirle peras al olmo, si no quiere, no y ya.
Una de las mayores virtudes de los seres humanos es dar y recibir amorsss, y este se tiene que vivir en libertad o no lo es. Por eso, Walter Riso nos contó que cuando el amor funciona bien y es bueno, dentro de este existe respeto, libertad y complicidad. Así que deja todo eso es miedo a quedarte solo o a creer que no vas a encontrar a nadie mejor.
El vínculo que está mediado por la indiferencia no puede existir en una relación de pareja ¡ni en ninguna otra!, imagínate que se muere tu papá y en tu chamba te dijeran “te vienes a la junta de las 9”, ¿te quedarías? Así es con el romance, si lloras y te dice “ay no es para tanto”, HU-YE.
Dicen que a las mujeres les toma dos semanas desilusionarnos de una persona y a los hombres ocho meses. Sea como sea, si en tu relación empiezas a ver al otro como inferior, eso está a punto de explotar. Recuerda que admirar no es idealizar, es ver al ser amado como alguien genial y maravilloso, con defectos como todos, pero digno de nuestro amor.
Si estás en una relación madura, lo más importante de ustedes dos será preferirse, pero a su vez no necesitarse, así valorarán lo que tienen por encima de lo que son y jamás se van a dejar encadenar a algo que duela.
Sin importar si es una relación de pareja, de amistat o laboral, la dignidad siempre debe estar presente. Sí, se vale que no te contesten los mensajes a los 5 minutos, pero si te hacen ghosting diaaario, te están dejando las cosas más que claras. Lo mismo pasa con tus hobbies y con las cosas que te importan, o te respetan o ahí no es.
Aquí debemos tener bastante claro en donde estamos, porque una cosa es pedir un amor horizontal a tu pareja formal y otra a tu crush que ni sabe que estás enamorado. El nivel de amor hacia ti depende de la otra persona y no de ti, así que relaciónate únicamente con personas que estén en el mismo canal o mejor aléjate.
Sí, puedes estar dando demasiado amor. No importa cuanto te quiera la otra persona, si tú piensas en hijos, boda y viajes, pero la otra persona no, puede haber serios problemas. El amor es calidad no cantidad, así que NUNCA compares tu forma de relacionarte con la del otro, porque vienen de distintos pasados y su definición de amor es distinta.
Nunca, nunca, nunca, insistas ni supliques a la otra persona por amor, si no es correspondido entonces no es, ahora sí que, como decían las abuelitas, más vale solo que mal acompañado.
Ahora que ya te sabes las 10 crueles verdades sobre el amor que nadie te ha dicho, no jures en vano, mejor búscate a alguien que pueda darte lo que mereces y no te conformes con migajas.
También lee: 9 lecciones del amor que aprendemos muy tarde
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.