Salud
Lo que tu cuerpo no puede digerir, se queda adentro para siempre
Salir a un parque cercano a tu casa y sentarte en una banca por 10 minutos puede cambiar tu vida, ¿pooor? Resulta que hay formas de resetear tu cuerpo de forma natural para bajarle mil rayas al estrés, rejuvenecerte por dentro y vivir más años. ¿Cómo? Te contamos todo sobre Biohacking y cómo resetear tu cuerpo de forma natural.
De acuerdo a la Doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, especialista en Medicina Regenerativa, Antienvejecimiento, Estética y Ortomelecular, CEO de Neoclic nos dice que hay pequeñas cosas que pueden mejorar nuestra salud y resetear el cuerpo de forma natural para vivir más año y claro, con mejor saluttt.
No te estamos diciendo que dejes de lado la dieta balanceada, o que no vayas dos horas al gimnasio, pero tu cuerpo a veces necesita un empujoncito para nivelarse y restaurarse, ¡ahí es donde entra en acción el Biohacking!
También lee: Los beneficios de abrazar a todos
Si crees que necesitas algo más, hay otros hacks que te ayudarán a resetear tu cuerpo de forma natural.
Así como te hemos dicho mil veces que cuides lo que comes, porque al rato andas con un tremendo dolor de panza, así debes cuidar lo que ves, escuchas y piensas.
Ya estuvo bueno que estés dale que dale pensando en tu pareja o lo mal que la están pasando, esto sólo daña a tu mente. Cero se vale decirte cosas como “no me quiere porque no soy suficiente”, ni a estar rodeado de personas negativas, esas que de tooodo hacen drama.
Esta negatividad se queda en tu mente, pero tranquilo, tenemos algo llamado autoregulación que nos ayuda a liberar todo esto, peeero si no haces algo, estos pensamientos no se digieren y tu interior se empieza a saturar, y entonces sí, vas a tener problemas y hasta enfermarte, así que libérate.
Comer nueces ayuda a nuestro sistema inmune y mejora el metabolismo, lo que te dará unos añitos más, pero hay otros alimentos que también lo hacen como el aceite de oliva, las verduras de hojas verdes, granos integrales y sobre todo las legumbres, así que intégralas a tu día a día.
Ver una serie hasta las 4 de la mañana se ha vuelto algo normal en la sociedad, estamos tan necesitados de contenidos que tan solo en Estados Unidos se crearon más de 100 años de películas en 2022, ¿te imaginas? Y ni hablar de TikTok, en donde se suben más de 10 mil millones de videos al año, y en donde podemos pasar hoooras y horas, en lugar e estar descansando o escribiendo.
También lee: Biohacking: hackea la genética de tus enfermedades
Un estudio desarrollado en la Universidad de Notre Dame en Australia reveló que aquellos que llevan diarios terapéuticos en los que escribían sobre esos eventos difíciles o traumáticos durante 15 a 20 minutos, 3 o 5 veces a la semana, reducen su presión arterial y mejoran la funcionalidad del hígado en apenas cuatro meses, en comparación con quienes escribían sobre temas más generales.
Obviamente, tener un diario no debe estar en contra de lo que tu médico diga, ni con lo que tu psicólogo esté trabajando contigo, pero podría ayudarte un montón.
Nada te da un reset como estar con las personas amas, así que un mega tip es planear algo con ellos peeero bajo la luz del sol, porque esto no sólo te ayudará a sentirte mejor, tus niveles de serotonina, oxitocina y otras hormonas subirá al estar en contacto con ellos.
Hacer cosas sencillas, cambiará la forma en que te hablas o piensas, pues hará que tu cerebro se reinicie las veces que lo necesite. Cuéntanos, ¿cómo haces tú para resetear tu cuerpo?
También lee: Hackea tu cerebro para ser feliz
Berenice Villatoro