Vivir Bonito
Ya te truena la espalda, o empiezas a decir "a mí antes no me dolía", déjame decirte que seguramente es porque ya estás llegando a cierta edad...
Antes andabas de arriba a abajo sin ningún problema, pero ahora a los 40, TODO te empiezan a costar un trabajo infernal y la rodilla no deja de tronar, y esto en gran parte, ¡es por tus hábitos! Por eso, te compartimos algunos hábitos que te pasan factura después de los 40 años.
Cuando estás en tus veintes la vida te va increíble, peeero la realidad es que no puedes seguir con los mismos hábitos a los 40 o te vas a dar en la torre. Así que es momento de echarle un ojo a tu rutina y hacer algunos ajustes.
También lee: Hábitos para mejorar tu vida después de los 40
Por favor deja a un lado las desveladas, yo sé que no hay nada más fantástico que ir por una copa con tus amigos en martes, pero cero te hará bien. Dormir menos de 7 u 8 horas te hace subir de peso, afecta tu memoria, tu estado de ánimo, tus niveles de cortisol y un montón de cosas más. Tu cuerpo necesita tiempo de descanso SÍ O SÍ para recargarse, así que dale “snooze” al insomnio.
¡Nada de convertirte en parte del club del sofá a tiempo completo! La tele y las series son geniales, pero no te olvides del mundo real. Después de los 40, el sedentarismo es como esos zapatos incómodos que no deberías usar. Sal a caminar, bailar o intentar un nuevo deporte. Tu corazón te lo agradecerá, y está comprobado que caminar, mejora tu corazón y te ayuda a bajar de peso.
También lee: Lo que le pasa a tu cuerpo si eres sedentario
Uno de los hábitos que te pasan factura después de los 40 es la comida chatarra. Todos amamos una buena hamburguesa de vez en cuando, pero convertir el “de vez en cuando” en el “casi siempre” es un no-no. Recuerda que uno ya no está para tener el azúcar o los triglicéridos por el cielo.
El doctor no es el coco, ¡es tu mejor aliado! Ignorar las visitas médicas es como no revisar tu cuenta de banco. No esperes a que aparezca un “saldo negativo” en tu salud.
El estrés constante puede ser como esa alarma de auto que nunca deja de sonar. Prueba técnicas de relajación, meditación o simplemente date un respiro de vez en cuando. No tienes idea de cuántas enfermedades se pueden detonar gracias a él.
Las redes sociales son un buen pasatiempo, pero quedarte solo en el mundo virtual es como vivir en un museo. Mantén conexiones reales, con amigos y seres queridos. El contacto humano es un elixir mágico para el alma y según la ciencia, uno de los secretos para vivir más años.
También lee: Cómo tener una relación sana con las redes sociales
Las vitaminas no te las puedes saltar. Después de los 40, tu cuerpo necesita esa ayuda extra. Consulta con un médico sobre cuáles son las vitaminas que necesitas y dale un toque saludable a tu día. Yo te recomendaría muchísimo salir a caminar bajo el sol, y sí, se vale irte a la playa a disfrutar de la Vitamina D.
Ahora que ya sabes lo importantes que son los hábitos que te pasan factura después de los 40, cuéntame, ¿qué haces para convertirte en una persona saludable? Si necesitas ayuda extra, busca a la nutrióloga Bea Boullosa.
Berenice Villatoro