Si por más que le dices que te gustan las flores y no te regala ni una de papel hecha por sus manitas, aquí te decimos el por qué
A veces una relación puede verse como un laberinto, creemos que solo hay camino que nos sacará de ir, así como pensamos que hay solo una manera de demostrar amor, ¡y no es así! Esperamos que el signifant other lo suba a redes sociales, nos baje las estrellas y lo grite a los cuatro vientos, cuando en realidad puede ver como “te hago de desayunar”, “te acompaño”, “yo te invito” y un montón formas más. Descubre cuál es el lenguaje del amor de tu pareja.
Pa’ empezar quiero que te quede muy claro que todos somos diferentes, ninguno de nosotros amamos igual, desde cómo dices las cosas, hasta cómo las sientes, así que por favor párale a tu intensidad.
Comencemos con un libro que muchos hemos leído que se llama Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman, que aunque tiene sus detractores, incluidos muchos psiquiatras, es realmente muy interesante cómo divide a cada persona.
Según él, cada persona tiene una manera única de expresar y recibir amor, reconocer estos lenguajes puede fortalecer significativamente la relación. Aquí te va la voladora, para descubrir quién es quién en este listado, te urge saber estas cinco cosas que también forman parte del aprendizaje.
También lee: Los 5 lenguajes del amor
Presta atención a cómo te expresa amor hacia ti y hacia los demás. Sus acciones te van a revelar cuál es su lenguaje de amor predominante.
Ya te he dicho una y otra vez que la comunicación es vital, así que si no haces preguntas directas sobre lo que esa persona siente por ti, te vas a quedar estancado.
Si no estás seguro, y la forma en la que reacciona parece tener un impacto distinto en su estado de ánimo, ve descubriendo poco a poco lo que lo hace feliz, si sonríe entonces vas por buen camino.
Los lenguajes de amor pueden cambiar con el tiempo y las circunstancias. Mantén una comunicación abierta y dispuesta.
Comparte tus propios lenguajes de amor con tu pareja, dile así directo “me gusta que me regalen cosas”, y en una de esas te llega con una sorpresa.
Algunas de nosotros nos sentimos amados cuando recibimos palabras de aprecio, con un simple “te quiero” se puede llenar el tanque emocional.
En este no hay mucho qué decir, si tu pareja te está di y di que necesitan pasar tiempo juntos, ya le diste en el clavo.
Este lenguaje se basa en los gestos tangibles. Las personas que valoran los regalos no se enfocan en el costo, sino en el pensamiento. Hay una anécdota en TikTok de una señora que amaba el café de un lugarcito que estaba enfrente del trabajo de su esposo, ¡y él nunca le llevó uno!, obviamente ahora es su ex.
Para algunas personas, las acciones hablan más que las palabras. Realizar tareas o favores cotidianos demuestran amor y cuidado.
Aquí obviamente estamos hablando de abrazos, besos y caricias, es el lenguaje predominante para algunos. El contacto físico les brinda una sensación de cercanía emocional y seguridat.
Comprender y hablar el lenguaje de amor de tu pareja puede llevar la relación a un nivel más profundo de intimidad y conexión. Cuéntame, ¿ya descubriste cuál es el de tu amorsss?
También lee: Los beneficios de abrazar a todos
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.