Ni de broma podemos bajar la guardia... Te contamos TO-DO sobre ómicron XBB.1.16, una nueva cepa que nos está poniendo los pelos de punta.
Ya sé, en este momento te debes estar preguntando “¿cómo por qué estamos hablando de COVID otra vez?”, créeme, siento lo mismo, pero aunque no es para entrar en pánico si vale la pena echarle un ojo a la nueva variante del COVID Ómicron XBB.1.16. A esta variante los científicos le pusieron Arcturus, te contamos sobre ella.
Aunque ya el cubrebocas ya no era parte de nuestra vida, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado para que vuelva el uso de cubrebocas, así que si este tema te parece horroroso, ¡enfermarte va a estar peor!
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), están revisando la variante Arcturus de forma constante porque es una mutación del COVID-19 y se le considera aún más contagiosa, esto porque se añadió a ella una proteína espiga, que tiene la capacidad de pegarse súper fácil a cualquier individuo.
Arcturus se ha mutado en unas 800 ocasiones, por lo que ya ha llegado a 22 países, reemplazando a otras variantes, así que mucho cuidado porque si ahora te enfermas, la vacuna podría no protegerte.
Hasta el momento, la Ómicron XBB.1.16 parece tener los síntomas que ya sabíamos de COVID, como lo es la fiebre, dolor de cabeza, corporal, tos, etc.
Los expertos indican que en lo que resta del verano, esta cepa podría llegar a millones de personas, por lo que debemos retomar algunos de los hábitos que adoptamos en pandemia.
Totalmente sabemos que es un agobio traer el cubrebocas, pero es mega importante que C-U-I-D-E-S T-U S-A-L-U-D, verás que si todos le echamos ganas a esto, evitaremos que se propague la variante Ómicron XBB.1.16. NO bajes la guardia.
También lee: Diferencias entre resfriado, gripe y covid
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.