Estas son las señales que deben encender esas red flags de que tienes un amigo falso y es hora de sacarlo de tu vida.
Aquí ceeero vamos a soportar a esas personas que se dicen ser nuestros amigos, pero en el fondo son más traicioneras que el mismísimo Judas y nomás están ahí por conveniencia. Para que aprendas a detectar esos fake friends, te compartimos las señales de que tienes un amigo falso que no debes ignorar si quieres desenmascarar a esos vampiros energéticos.
Uno de los indicios más claros de un amigo falso es su falta de apoyo cuando más lo necesitas. Ya sea un proyecto importante, una meta personal o un momento difícil, un verdadero amigo estará a tu lado, brindándote aliento y apoyo incondicional. Pero aguas con los que desaparecen cuando las cosas se ponen difíciles, solo están ahí en los buenos momentos o peor aún, te sabotean en secreto. ¡Más claro ni el agua!
También lee:Los tipos de amigos que necesitas en tu vida
Cuidadito con estos “amigos” que siempre quieren ser el centro de atención y les encanta crear y alimentar el drama a su alrededor. Si notas que tu amigo falso busca constantemente conflictos, chismes y situaciones complicadas, es hora de reconsiderar su papel en tu vida. Los verdaderos amigos se enfocan en construir relaciones positivas y te brindan paz en lugar de caos.
A ver, TODOS disfrutamos de los cumplidos y las palabras bonitas hacia nuestra persona, peeero ten cuidado con esos que te elogian excesivamente sin una base sólida. Los amigos falsos a menudo utilizan halagos superficiales para ganar tu confianza y manipularte a su favorsss. Si no te vibran sus palabras, mantén los ojos bien abiertos y asegúrate de que sus acciones coincidan con lo que tanto habla.
Aguas porque este tipo de amigo solo aparece cuando necesita algo de ti. Ya sea pedir dinero, obtener favores o aprovechar tus conexiones, siempre están presentes cuando hay algo que ganar. Pero cuando tú necesitas ayuda, misteriosamente desaparecen. No caigas en la trampa de ser utilizado.
Ojo, porque los amigos falsos la mayoría del tiempo sienten envidia de tus logros y éxito. En lugar de celebrar tus triunfos, pueden minimizarlos o incluso sabotear tus oportunidades. Si notas que esa persona muestra signos de envidia o te desanima en lugar de animarte, es hora de replantearte esa amistat.
Ay, ay, ay, cerramos con una enorme red flag. Cuando ese “amigo” parece tener una fascinación por los chismes y se encarga de esparcirlos, ten cuidado, ya que es probable que también hable de ti a tus espaldas. Un verdadero amigo respeta tu privacidad y te defiende en lugar de hundir tu reputación.
También lee: 5 tips para que tus amistades duren años
Recuerda que estas son solo algunas de las señales más de que tienes un amigo falso pero la intuición es la intuición, así que escúchala cuando tengas sospechas.
La verdadera amistad se basa en la confianza, el apoyo mutuo y la honestidad, deshazte de aquellos que solo están de paso en tu vida. ¡Tu felicidad y bienestar emocional son lo más importante!
También lee: Red flags para terminar una amistad
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.