Si te quedaste con la duda, no te preocupes, aquí te decimos cómo hacerle para superar a ese "casi algo" sin morir en el intento.
Estás con toda la emoción, las citas son perfectas y de pronto ¡Traz! El fulano desaparece y te quedas pensando ¿qué onda? ¿qué pasó? O peor ¿qué hice mal? Pues para ayudarte a salir de ese agobio te damos unos consejos ES-PEC-TA-CU-LA-RES que sí o sí debes de seguir para superar a un casi algo.
100% debes de reconocer que es normal sentirse decepcionado, triste o frustrado incluso si no hubo una relación formal, te debes de permitir experimentar y expresar esas emociones sin juzgarte a ti mismo, acuérdate que -malamente- es bien normal el que estas cosas pasen.
También lee: Relación formal vs relación casual: ¿cuáles son los pros y contras?
A veces, como decía José José, pensamos en lo que podría ser pero no fue y podemos idealizar a las personas con las que nunca tuvimos una relación porque imaginamos cómo podrían haber sido. Es importante recordar que solo estás idealizando una versión de esa persona en tu mente y no a la persona real.
Si es posible, trata de reducir o eliminar el contacto con esa persona, si no eres de los que bloquean, al menos mutea en redes sociales y sí o sí elimina el número de teléfono, no vayas a caer en la tentación de andar marcando cuando la fiesta se pone buena… Alejarte físicamente te ayudará a distanciarte emocionalmente.
Utiliza este tiempo para dedicarte a ti mismo y a tus propias metas y pasiones. ¿Te acuerdas que querías sembrar unas plantas o ir a esa pottery class?, pues es un buen momento para inscribirte. Concéntrate en tu crecimiento personal, explora nuevos intereses y desarrolla tus habilidades, esto te ayudará a construir una identidad sólida y te recordará que eres una persona valiosa más allá de cualquier relación.
Si tienes amigos, familia o un terapeuta con los que tengas confianza, es momento de compartir tus pensamientos y emociones con alguno de ellos. Además el desahogo puede ser muy reconfortante y te ayudará a procesar lo que estás sintiendo.
Superar a un casi algo lleva tiempo y no hay una fórmula mágica para acelerar el proceso, cada persona tiene sus tiempos y su forma de luchar contra el ghosteo. Permítete tener paciencia y compasión contigo mismo a medida que avanzas en el proceso de curación. Con el tiempo, tus sentimientos disminuirán y encontrarás la paz y la aceptación.
Espero que estos consejos te ayuden cañón a la hora de superar a ese casi algo que lo único que hizo fue decirte que el inmaduro fue él y para nada es tu culpa, so… ¡Cheer up girl!
Por: Alejandro Villatoro.
También lee: El amor en los tiempos de ghosting
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.