SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Deja de batallar con el vientre bajo con estos ejercicios

Consigue un vientre plano con estos aparatos del gym, verás cómo empieza a tonificar tu abdomen en pocas semanas

Carmen García

Ush ¿esa famosa llantita nomás no desaparece por más que haces dieta y cardio? No te preocupes, te diremos con qué ejercicios tonificarás el vientre bajo en los aparatos del gym. Eso sí, requerirá mucho esfuerzo y disciplina, pero verás que valdrá la pena.

Ejercicios para tonificar vientre bajo

La rueda o rodillo

Este pequeño y sencillo aparato es una máquina asesina de grasa, perfecta para acabar con el vientre bajo. Procura que sea una rueda robusta con un agarre cómodo para ambas manos con la que puedas practicar los famosos “roll-outs” y fortalezcas los músculos abdominales inferiores. ¡Aguas! No te avientes demasiado rápido, ve poco a poco y aumenta la intensidad gradualmente.

Barras de empuje

Ok, estrictamente para la plancha no necesitas más que un tapete cómodo, pero no queríamos dejar fuera este ejercicio que es de los mejores para fortalecer el vientre bajo. Hay quienes la llevan al siguiente nivel y usan barras de empuje para mantener su cuerpo en posición mientras ponen a prueba su resistencia y estabilidad. Tú puedes, siente cómo se fortalecen esos músculos.

Bicicleta estática

¿Quién dijo que la bici solo sirve para hacer pierna? Con la posición correcta y un enfoque en la contracción del abdomen (apretando la panza, pues), puedes transformar este aparato en una máquina para tonificar el vientre bajo. No olvides mantener una buena postura y hacer intervalos de resistencia para maximizar los beneficios. ¡Pedalea hacia un vientre firme!

También lee: Reto de cycling de 28 días para fortalecer tus piernas y glúteos

Barra de dominadas

Este aparato es ideal para concentrarte específicamente en el vientre bajo. Está diseñado para el levantamiento de piernas mientras estás “colgando”, así toda tu fuerza viene directamente de los músculos inferiores del abdomen. Colócate en la barra, sujeta los brazos y eleva las piernas hacia el pecho. ¡Siente cómo se quema en cada repetición!

Ejercicios para el vientre bajo
Foto: Unsplash

Pelota

Este accesorio en realidat es muy versátil y divertido para trabajar el vientre bajo. Haz ejercicio como “crunches” invertidos o “hip thrusts” con la espalda apoyada en la pelota. La inestabilidad de la pelota desafiará tus músculos abdominales inferiores mientras trabajas en equilibrio y coordinación. Una forma entretenida de conseguir un vientre tonificado.

Máquina de remo

Este aparato ofrece un entrenamiento de cuerpo completo, pero también es excelente para trabajar el núcleo, incluido el vientre bajo. El remo fortalece los abdominales a través de la estabilización y el movimiento controlado durante la fase de tracción. Además, mejora la resistencia cardiovascular y quema calorías. ¡Rema hacia un vientre tonificado y un cuerpo en forma!

También lee: Ejercicios para marcar el abdomen bajo y eliminar la llantita

Escaladora o escaleras

Estos aparatos que simulan como si subieras las escaleras son ideales para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Peeero, también se usan para ejercitar el abdomen. Haz elevaciones de rodilla o saltos laterales en el step, manteniendo el abdomen activo y contrayendo los músculos del vientre bajo.

Pelota medicinal

Esta herramienta se convertirá en tu mejor amiga, puedes hacer lanzamientos, giros y ejercicios de torsión con ella para trabajar tu abdomen en todas las direcciones. Prueba los “Russian Twists” o los “Woodchoppers” para activar los músculos del vientre bajo y desarrollar fuerza y estabilidad en tu core.

Banca para abdominales

Este aparato está diseñado específicamente para trabajar los músculos abdominales. Con una almohadilla para el respaldo y asas para agarrarse, puedes practicar diferentes tipos de “crunches” o flexiones de abdomen. Ajusta la resistencia y la inclinación para enfocarte en el vientre bajo y desafiar tus músculos de forma efectiva.

Nomás no vayas a creer que los aparatos harán el trabajo por ti, la clave está en ser constante, combinar el entrenamiento con una dieta equilibrada y mantener una buena postura en cada ejercicio. Con determinación, paciencia y un poco de sudor, pronto verás resultados.

También lee: Diferencias y beneficios del entrenamiento de fuerza contra el funcional

¿Te sirvieron estos ejercicios tonificar para vientre bajo? Busca más tips de nutrición, sigue a Nicolás Mier y Terán en instagram.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...