¿Eclipse de luna o de sol? Te decimos cómo moldea tu personalidad si naciste en alguno de ellos.
Se dice que quienes nacieron en un eclipse son inusualmente valientes, independientes, directos y tienen vidas como de película donde les sucede de todo un poco. Cosmo Lau nos explica cómo influye la personalidad y qué significa nacer en un eclipse.
Lo cierto es que durante un eclipse hay un contacto radical y preciso entre el Sol y la Luna, ya sea porque están muy juntos en el cielo (a un ángulo de 0 grados) o porque están lo más separados posible dentro de la rueda del zodiaco (a un ángulo de 180 grados).
En la astrología, el Sol representa nuestra esencia –el principio paterno–, y nos describe como individuos. Por su lado, la Luna describe nuestro lado emocional y vulnerable –es el principio materno– así como temas asociados a la familia, nuestra historia afectiva y el principio materno.
En un eclipse solar hay Luna Nueva, lo cual implica que tanto el Sol como la Luna están en el mismo signo. En una Carta Astral esto significa que obviamente las características positivas y negativas de ese signo especial se van a expresar con mucha fuerza en la persona.
El lado luminoso es que quienes nacen con esta combinación, pueden experimentar una especie de congruencia entre su identidad esencial y sus necesidades emocionales. El lado oscuro es que pueden llegar a sentirse demasiado identificadas con sus emociones, tener poca perspectiva en asuntos del corazón y por lo tanto vivir de una forma impulsiva.
Las personas nacidas en un eclipse solar pueden tener una personalidad fuerte, ser muy creativas e intuitivas, pero también llegan a tener un lado demasiado dramático y, si no van a terapia a trabajar sus issues, son detonantes de caos y enredos a su alrededor.
En el eclipse lunar, el Sol y la Luna están en sus posiciones más distantes posibles, por lo que el reto aquí es integrar lo que esencialmente deseamos y lo que emocionalmente necesitamos. El lado luminoso de este aspecto es que describe a personas que buscan de manera continua el equilibrio, pero el lado oscuro es que puede representar a personas muy extremistas, que pendulean en sus elecciones y actitudes frente a la vida.
Los nacidos en eclipse lunar son personas muy creativas y llenas de vitalidad, además de que tienen una gran sensibilidad que les permite percibir el estado emocional de los demás e incluso pueden tener habilidades psíquicas. También pueden tener un lado tímido e introvertido y mostrar públicamente solo un lado de su vida mientras esconden el otro. Les pueden gustar los temas esotéricos.
También lee: ¡Se acerca el eclipse! Te decimos cuándo, cómo y dónde verlo
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.