Yo se los dije, pero nadie me hizo caso. Igualito que cuando les decía que si Ricky Martin no era gay de nacimiento, sí por mayoría de votos.
Desde el año pasado la Asociación Americana de Psiquiatría anunció que andarse tomando tanta“selfi” “pal feis” (o para cualquier otra red social), es un trastorno obsesivo compulsivo denominado selfitis. Pero al parecer la gran mayoría de los enfermitos con este padecimiento se encuentran en estado de total negación. Ahora sí que como dicen en AA “El primer paso para solucionar el problema, es aceptar que se tiene”.
El perfil de los turbados con selfites se estableció como: Personas con baja autoestima e insatisfechos sexualmente. Lo cual me preocupa en sobremanera, ya que estamos hablando de que el mundo no sólo está siendo azotado por un boom de selfies, sino por una terrible pandemia de anorgasmia,disfunciones sexuales y falta de cachondería, sin antecedentes en la historia de la humanidad ¡Santísima virgen del piso de metro Hidalgo! ¿Dónde quedaron aquellos bonitos tiempos de chaquetita y a dormir? Ok, no. Esto no aplica.
Como que les nacía. Básicamente las selfies son un grito que exige atención a través del siempre efectivo “mírame a huevo”, como si la existencia de la persona dependiera directamente la cantidad delikes que reciben sus fotos. Eso sí, siempre con la ayuda de los filtros de Instagram o ya de plano con una photoshopiadita. Pero les tengo noticias mi gente, la vida real no tiene Photoshop.
Y no se preocupen, porque la Asociación Americana de Psiquiatría también anunció que no todos estamos igual de graves. Si hasta en los trastornos hay niveles:
Cuando te tomas fotos por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales.
Te tomas fotos por lo menos tres veces al día y luego las públicas en todas tus redes sociales.
Tomarse fotos sin control (más de 6 veces al día) y las comparte en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.
La neta yo siempre he desconfiado de las personas que tienen sus redes sociales repletas deselfies; me da la impresión de que viven en un mundo paralelo (y para lelos), que sólo debo tener ojos para ellas o ellos y de que difícilmente me echarían la mano si tengo algún problema ¿A poco no?
Termina su columna y se saca su selfie.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.