¿Pooor?
La famosa celulitis y el misterio de ¡¿por qué es tan difícil deshacerse de ella?! Te compartimos unos tips para darle batalla.
La celulitis afecta a un montón de personas, ¡todo mundo tiene esos famosos bultitos y hoyuelos en las piernas, los glúteos, los muslos, etc! Pero si por más que intentas e intentas cada remedio de la abuela, las mil cremas y el ejercicio… Te contamos la verdadera razón o en realidad razones por las que la celulitis no se va de tu vida.
Ojo: Es casi imposible eliminar la piel de naranja porque son muchos factores los que hacen que la tengas, las hormonas y la genética pueden ser un factor importante. Incluso personas en excelente forma que TAMBIÉN las tienen.
Por: Carmen García Cuevas.
Antes de arrancarnos debemos aclararte que CADA CUERPO ES DIFERENTE y que no hay una solución mágica o una razón por las que puedes tener celulitis.
No hay de otra, debes de llevar una dieta saludable y equilibrada para combatir la celulitis. Asegúrate de incluir alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y cereales integrales, que ayudan a mejorar la digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo.
El agua es esencial para mantener la piel hidratada y saludable. Además, beber suficiente agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a prevenirsss la acumulación de grasa.
Lo sabemos, cuesta un montón de trabajo cambiar la rutina, pero el ejercicio es una de las mejores formas de combatir la celulitis. Principalmente el cardio y los ejercicios de tonificación muscular pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis y a mejorar la circulación sanguínea.
Masajear la piel con un cepillo de cerdas naturales o con un masajeador puede estimular la circulación sanguínea y reducir la apariencia de la celulitis. Así que no basta hacer ejercicio, debes darte unos masajitos.
También lee: Dry brushing: la técnica de las celebridades para evitar la celulitis
Las cremas reafirmantes pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y a reducir la celulitis. Te recomendamos buscar aquellas que contengan ingredientes activos como cafeína, retinol y vitamina C.
Los pantalones ajustados pueden empeorar la apariencia de la celulitis, ya que pueden interferir en la circulación sanguínea de las áreas afectadas. Opta por ropa suelta y cómoda que no se ajuste demasiado.
El consumo de alcohol y tabaco afecta negativamente la salud de la piel y empeora la apariencia de la celulitis. Evita su consumo para mantener la piel sana y radiante.
Las duchas de agua fría ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la inflamación en las áreas afectadas por la celulitis. Dile adiós a los baños con agua caliente.
Si tienes celulitis severa o si estás luchando por reducir su apariencia, es posible que desees buscar la ayuda de un profesional. Existen varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.
Recuerda que la celulitis es de lo más natural, hasta las artistas de Hollywood la tienen y eso que ellas contratan entrenadores personales, gastan miles en cremas, comen bien… o sea que hay quienes ni por llevar el estilo de vida más saludable pueden borrarla al 100% de sus vidas y nadie es la excepción, así que no seas tan severa con tu cuerpo.
También lee: Mitos y realidades sobre la celulitis
Revista moi