Dinero
Ahorrar siempre ha sido el sueño de todos pero la realidat de pocos, haz que sea tu realidat y échale un ojo a estos baby steps para empezar a ahorrar que te acercarán pronto a tu meta financiera.
Como dirían por ahí…“no es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar” y es que aunque ahorrar parezca dificilísimo, no te asustes, TODOS podemos hacerlo. Las acciones chiquitas, día con día, te dejarán grandes beneficios. Aquí te dejamos algunos baby steps que te ayudarán para empezar a ahorrar YA.
También puedes leer: 5 tips para mejorar tu relación con el dinero
Parece mentira, pero es REAL. Aunque muchas veces nos pusieron en la cabeza eso de que “solamente los ricos lo pueden hacer”. ¡Error!, eso solo es un pretexto para consentirnos y seguir en las mismas. Los economistas dicen que “el ahorro es sacrificar un consumo presente por un consumo futuro”, entonces pregúntate, ¿Qué quiero mañana que me pueda ahorrar hoy?
Lo difícil no es ahorrar, es dejar de hacer gastos hormiga y micro consumos. Como dice mi libro, Saber gastar: “Deja de comprar cosas pequeñas e inútiles hoy para que mañana compres a lo grande”.
Ahorrar por ahorrar no es malo, pero es insuficiente. Como decimos en el barrio: “Ponle nombre al niño… y también apellido”. En otras palabras, debes saber para qué quieres ahorrar. La lista es interminable e individual: viaje, auto, vivienda, educación, salud, vejez… Esos son los nombres. El apellido será cuanto vas a ahorrar para llegar a las metas.
Ojo: Ponle fecha y todo.
El ahorro es el primer escalón de tu patrimonio y resultase ser que “apartar” ese dinerito NO es suficiente. No solo pienses que ahorrar ya te dará TODO lo que quieres, si quieres llegar más rápido a tus metas, empieza a invertir ese ahorro y aplica eso de “que tu dinero genere más dinero”.
Así como “cada cabeza es un mundo”, también cada bolsillo lo es. Los milagros no son de la noche a la mañana, empieza con poco dinero que no te quite estabilidat y ve subiéndolos poco a poco sin que te asfixien. Si ahorras con propósito y NO como sacrificio, seguro vas a hacer al ahorro, el hábito de tu vida.
También puedes leer: El ABC de las tandas, ¿te conviene para ahorrarsss?
Gianco Abundiz