Actualmente existen de cuatro a cinco millones de personas diagnosticadas con enfermedad de Parkinson en el mundo, te interesará saber cómo ha evolucionado la medicina.
El Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central cuando no se crea suficiente dopamina y afecta el control de nuestro cuerpo. ¡Aguas!, porque mientras más viejos, más propensos somos. Casi siempre pasa a los 50 y 65 años, pero TODOS podemos tenerlo, aunque ojo, los hombres están más predispuestos. Para que estés al día, te platicamos sobre los últimos avances en parkinson para mejorar la calidat de vida.
Ojo: No se hereda ni se contagia y en México se calculan 50 casos nuevos por cada 100 mil personas al año.
Por: Carmen García Cuevas.
Es de las técnicas más efectivas porque ponen parches que tienen corriente eléctrica en lugares específicos del cerebro para dar estabilidad a la actividad neuronal y reducir los síntomas del Parkinson. Se sabe qué esta terapia ya existía, pero ahora hay avances en la técnica quirúrgica para tener más precisión al poner el parche y tener menos efectos secundarios.
Otra área de investigación en el tratamiento del Parkinson es la terapia génica, es experimental e incluye el uso de genes para tratar o prevenir enfermedades. En este caso, se usan los genes para reemplazar o reparar las células dañadas en el cerebro. Aún está en sus primeras etapas de desarrollo.
Se están explorando nuevas terapias que implican el uso de anticuerpos para prevenir la acumulación de proteínas en el cerebro que se asocian con la enfermedad de Parkinson.
También se están creando nuevos medicamentos para tratar los síntomas motores y no motores del Parkinson.
También puedes leer: ¿Por qué te uuurge saber esto de las células madre?
Ya hablamos de terapias, pero se están investigando nuevas formas de prevenirsss o al menos retrasar la aparición del Parkinson, como los biomarcadores para detectar la enfermedat en etapas tempranas, lo que permitiría un tratamiento más efectivo y un mejor pronóstico.
Después de hablar todas de la terapias habidas y por haber y los avances en Parkinson, tenemos más esperanza para quienes lo tienen.
Ojo: Es importante que, si notas temblores en tus manos, rigidez en tus músculos, no tienes mucha flexibilidat, o incluso tus movimientos son más lentos de lo normal, ve al doctor para que comiencen a hacerte estudios.
También puedes leer: Parkinson: Doscientos años buscando cura.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.