Nutrición
Mucho se ha dicho de si el Omega 6 es bueno o malo para nuestra salud, pero aquí te contamos sí realmente deberías eliminarlo de tu dieta o no.
Que si inflama, que si son peores las grasas saturadas… mucho se debate sobre las ventajas y desventajas del Omega 6, pero ¿quién tiene la razón?, ¿realmente es tan malo como lo pintan?, ¿qué tanto puede afectar a tu corazón? Te contamos qué es el omega 6 y por qué dicen que es malo para tu salud.
Por: Carmen García Cuevas.
En los últimos años, han cambiado mucho las opiniones sobre el Omega 6; primero veíamos un montón de suplementos alimenticios ricos en él y de pronto se desató una enorme campaña en su contra. Lo cierto es que tanto el Omega 3 como el Omega 6 son ácidos grasos que ayudan a que nuestro cuerpo funcione al 100%.
También lee: Señales de que necesitas MÁS vitamina D
La principal desventaja del Omega 6 es que es un inflamatorio, porque tiene ácido araquidínico y algunos creen que está relacionado con enfermedades como arterioesclerosis, artritis, demencia, alergias y dermatitis, así como enfermedades cardiovasculares, peeero ya se demostró que no es así, por el contrario, reduce las posibilidades de tener diabetes.
Como todo, ¡no abuses! No lo tienes que eliminar de tu dieta pero sí ten cuidado y busca un equilibrado con el Omega 3 y 6. Si se consume en cantidades adecuadas, puede: proteger tu corazón, estimular el crecimiento del cabello, regular el metabolismo, disminuye el riesgo de infecciones, estabilizar los niveles de insulina (atención aquí a todos los que tienen diabetes), disminuir los síntomas de menopausia y premenstruales, así como hacer lucir mejor tu piel.
Si quieres darle una dosis de a tu cuerpo, lo encuentras en semillas y aceites, como: aguacate, nueces, soya, aceites vegetales como el de oliva, cereales, pan integral y huevo.
También puedes leer: Grasas que matan y grasas que sanan
Redacción Moi