SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

¿De verás necesitas disciplina para ser exitoso?

Pequeños cambios te llevarán a lograr el éxito que tanto estás buscando, échale un ojo a esto y revisa qué te está faltando para llegar a la cima.

Helios Herrera

Creemos que para lograr el éxito se debe ser súper creativo, tener palancas, sacrificar horas de sueño o tener la inteligencia de Albert Einstein, ¡pero no es así! El secreto está en la disciplina y no importa si la meta es bajar de peso, comprar un carro, mejorar tu relación o subir de puesto.

¿De verás necesitas disciplina para ser exitoso?

Pa’ empezar, la disciplina no es “qué” es CUÁNDO. Es poner en práctica el orden, la constancia y sobre todo, controlar los impulsos; esos que en una crisis de estrés te hacen correr por unas papitas en lugar de una manzana.

5 tips para ser más disciplinado

1. Es como un músculo

¡Hay que ser muy constante! El consejo es iniciar desde lo más simple e ir subiendo de nivel poco a poco. Es importante tener la meta grande en mente pero si lo divides en pequeños pasos, ya no parecerá algo tan lejano de alcanzar. No empieces por correr un maratón, corre 15 min al día.

2. Define lo que quieres

Sé claro y específico para darle sentido a tus actos. Si aterrizas tu meta, puedes diseñar un plan de acción claro y de ahí crear una rutina.

También lee: Cosas que NUNCA dicen las personas exitosas

3. Conoce tus debilidades

Tener claros tus defectos te permite vencerlos, así que el primer paso para enfrentarlos es identificarlos y darte cuenta de ellos cada que los haces. Así que piensa, ¿qué actitudes y hábitos  podrían interponerse en tu meta?

4. Aléjate de tentaciones

Ya que conoces tus debilidades, crea mecanismos para no caer en esas tentaciones. Si quieres una vida saludable, aleja los alimentos chatarra de tu alacena, si quieres incrementar tu productividad, bloquea en tu celular las notificaciones o pon alarmas para no pasar mucho tiempo en ellas. Cuantas menos distracciones tengas, más enfocado estarás.

5. Premia tu esfuerzo

Si bien el gran premio es alcanzar tu meta, también puedes reconocer los pequeños logros con una recompensa que te emocione, como cuando eras un pequeño y conseguías un premio por portarte bien, esto funciona para mantener la motivación y “sufrir” menos.

La disciplina te ayuda a verte a ti mismo como una persona que tiene el control de lo que piensa, dice, hace y por lo tanto, de lo que te sucede en su vida.

Acompáñame en mis redes sociales, donde comparto contenido para ti https://bit.ly/3C9Eakt. Transforma tu mente, vive sin límites. Helios Herrera BIO: Consultor, conferencista, empresario y escritor de libros como “Alcanza tus sueños”, “5 minutos para crecer”, entre otros. Redes: IG y Tw @Helios_Herrera; FB /HeliosHerrera

También lee: Éxito y felicidad: ¿se puede uno sin el otro?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2.50 out of 5)
Loading...
Compartir