Te decimos por qué se cae y qué puedes hacer para evitarlo.
Antes de comenzar, debes saber que la caída del pelo es súper normal, ¡no te aterres por ver tu cepillo o la regadera llena de pelos!, al día se caen entre 50 y 150 pelitos. Es parte del proceso natural, unos están comenzando a crecer, otros se mantienen estables y otros tantos, se caen. Pero si te angustia quedar pelona, entonces checa estos tips infalibles para detener la caída del pelo.
Por: Carmen García Cuevas.
A diferencia de los animales, el ser humano no cambia de pelo cada año, sino que todos los días pierde pequeñas cantidades. Solo en algunas temporadas puede caerse un poco más de lo normal (en verano y otoño).
Después de pasar por un estrés intenso, es normal que dos o tres meses después notes que se te cae el pelo. El estrés estimula la segregación de hormonas y digamos que eso impide que se regenere el pelo.
Cuando hay cambios repentinos en los niveles hormonales, es súper normal que se caiga, por ejemplo, después de un embarazo.
También lee: ¡Tu pelo también envejece! Ayúdalo con estos tips
Existen ciertas medicinas, sobre todo aquellas que contienen litio, anfetaminas, heparina, etc. que aumentan la caída. Así que aguas.
Lo sentimos, pero esto es muy común, principalmente en los hombres, quienes por mera genética les puede dar alopecia. Ojo, a las mujeres también les puede pasar.
Si bien no hay alimentos milagro, es importante prevenir la caída del pelo a través de una buena dieta que incluya proteínas, hierro y zinc, así como vitaminas A y B. Tip. Reduce los carbohidratos y azúcares, así como las grasas y la sal.
Uno de los tips infalibles para detener la caída del pelo, aunque no lo creas, es exponerte al sol. Esto te servirá para producir vitamina D, aunque también la puedes encontrar en el salmón y el atún.
Los masajes en el cuero cabelludo te ayudarán a relajarte y estimular los vasos sanguíneos, los cuales transportan los nutrientes y el oxígeno necesario para que crezca tu pelo. Te recomendamos hacerlo todos los días durante al menos cuatro minutos.
Lo sabemos, no es tan fácil como suena, pero trata de reducir el estrés como puedas, ya sea con meditación, yoga o cualquier actividad que te relaje.
Es un poco obvio, pero las secadoras, tenazas y planchas serán tu peor enemigo si estás perdiendo el pelo. Recuerda siempre usar un protector de calor y dejar a tu cuero cabelludo descansar de vez en cuando.
Utiliza shampoos libres de sulfatos, parabenos y siliconas. Lee bien las etiquetas (se ocultan detrás de nombres complicados) porque muchos de estos productos no le aportan nada a tu pelo y lo maltratan.
Hay suplementos nutricionales que contienen este ingrediente y se convertirán en tus mejores amigos para fortalecer tu pelo.
Si piensas recurrir a este fármaco, te recomendamos consultar a un especialista que te pueda guiar en todo el proceso.
Si notas que tu cuero cabelludo tiene áreas más claras, que antes no estaban o que tu pelo es mucho más delgado, entonces corre a un doctor. No ignores a tu cuerpo hablándote, puede ser un síntoma de otra enfermedad o una infección.
También lee: Truco para saber si te queda mejor el pelo largo o corto
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.