Si nos ponemos a pensar en cuánto tomamos durante los fines de semana, probablemente diríamos que lo normal, pero ¿qué significa eso?
A tu salud y a la de todos, te contamos mitos, realidades y consejos para qué la próxima vez que te empines la copa no mueras de cruda mora. Así que échale un ojo a qué hacer para no emborracharse y disfrutes el party.
La salud y la seguridad siempre van primero que tooodo lo demás. Peeero ojo, no se trata de satanizar, más bien es saber cuáles son nuestros limites con el alcohol y aprendersss a respetarlos.
Entender cómo funciona el alcohol dentro de nuestro cuerpo es algo que a muchos nos hubiera gustado que nos enseñaran antes de estar haciendo el oso y tener que aguantar unas cuantas crudas morales. Por eso te contamos qué hacer para no emborracharse y no morir en el intento.
Pa’ qué le vayas midiendo, el alcohol se usa en un sistema de cálculo a través de las UBE (unidad de bebida estándar), donde cada UBE corresponde a 10 g de alcohol puro (etanol).
De acuerdo a este sistema existen límites de consumo considerados de bajo riesgo, o sea, para las mujeres son 10 gramos de alcohol al día, es decir, una UBE que equivale a un shot (40 % de alcohol, 30 ml), media copa de vino (10% de alcohol, 125 ml) o una cerveza (5% de alcohol, 250 ml).
Para los hombres equivale a dos shots (40% de alcohol, 60 ml), una copa de vino (10% de alcohol, 125 ml) o una jarra de cerveza (5% de alcohol, 500 ml).
Ahora sí, a lo que venimos, ¿qué hacer para no emborracharse?
Vale la pena tener bieeen en cuenta los niveles de alcohol de cada bebida para saber cuánto puedes aguantar en una noche sin morir en el intento. Por eso te compartimos una lista de bebidas alcohólicas con su porcentaje de alcohol, obvio, de la más suave a la más fuerte.
Que si tomar muy poco, que si ir midiendo, que si en Navidad se vale, que si depende de tu estatura, peso o aguante… la pura verdattt es que mantener un nivel BAC de 0.06% es lo ideal, la zona verde como muchos dicen.
Siguiendo estos consejos podrás bebersss para sentirte relajado, más sociable y disfrutar de un buen momento sin sufrir los efectos negativos de tomar en exceso.
Dependiendo de tu tolerancia puedes sentirte mareado o tu juicio puede verse un poco afectado, pero de que no vas a tropezarte ni arrastrar las palabras, eso es un hecho.
Cuéntanos, ¿cuántas veces te ha dado cruda moral? ¡Esperamos que estos consejos de qué hacer para no emborracharse, te sirvan y no vuelvas a morir en el intento!
Atentamente: María Milo
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.