SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

4 razones por las que las parejas suelen terminar y puedes evitar según expertos

Hay 4 razones por las que las parejas suelen terminar ¡Y qué puedes trabajar para evitar! Así que te compartimos que debes y que no debes hacer, si quieres que tu relación perdure.

Maite Anton Estevez

Todos hemos estado en una relación que estábamos seguros podría resistir cualquier prueba, y de pronto se derrumban, y nos quedamos solos comiendo helados viendo “chick flicks”. Sin embargo, no todas las parejas deben terminar para poder darse cuenta de las cosas que no están funcionando tan bien en su relación… Los doctores John y Julie Gottman estudiaron a miles de parejas y aprendieron a predecir el divorcio con un ¡92% de precisión! Te compartimos 4 razones por las cuales las parejas suelen terminar, y que podemos trabajar en nuestras relaciones para evitarlas.

4 razones por las que las parejas suelen terminar

1.Criticismo tóxico

La crítica tóxica es cuando una pareja, ya sea en una conversación o discusión, presenta sus quejas diciendo cosas como “siempre haces esto” o “nunca dices aquello”, haciendo grandes generalizaciones que critican el carácter de la otra persona.

2.Actuar con desprecio

Ciertas acciones pueden interpretarse como señales de desprecio. Cuando una pareja está hablando y la otra suspira, pone los ojos en blanco, se burla de su pareja o les interrumpen y hablan con sarcasmo.

3.Tener una actitud defensiva

Básicamente es cuando se ponen una infinidad de excusas, con tal de no rendir cuentas por las acciones. Es cuando cualquier cosa te pone irritable y cualquier cosa, aunque sea mínima, reaccionas mal como si solo esperarás a que alguien quisiera pelear contigo.

4.“Pegar con la pared”

Es cuando tu pareja se cierra, pueden estar hablando o discutiendo y aparta su cuerpo, se va del lugar, y le da el trato del silencio.

De acuerdo con la investigación, estas 4 razones por las que las parejas suelen terminar son las principales causas por las que se separan al sexto año.

Ahora todo el mundo participa en al menos uno de estos cuatro estilos de discusión en algún momento de su relación. Sin embargo, las parejas felices no ignoran los resentimientos que pueden generarse y dan vueltas para abordar los conflictos y sus causas. Es importante aprender a hablar con tu pareja sobre estos resentimientos y discusiones pasadas, aprender a validar y empatizar con sus sentimientos, tomar responsabilidad en la discusión o situación y comprometerte a actuar de manera diferente en el futuro. Recuerda que tener una pelea no condena la relación al fracaso, es la forma en que responden después de tenerla lo que determina si la relación funcionará a largo plazo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir