¿Te cuesta enfocarte en una sola cosa? ¿No terminas de hacer algo urgente cuando ya empezaste tres cosas más? Estos tips para dejar de procrastinar son para ti:
Levanta la mano si eres de los que sabes que tienes un pequeño plazo de devolución para una camiseta que compraste, pero postergas día tras día la devolución a la tienda, hasta que llegue el último momento. O tal vez estés trabajando en un proyecto y no puedes dejar de hacerlo para concentrarte en otra, aunque tenga una fecha límite más urgente. Ser capaz de superar esto y hacer las cosas se conoce como “iniciación de tareas”. Para tu mente las largas listas de cosas por hacer, los grandes proyectos o las tareas domésticas molestas a veces pueden parecer tan abrumadoras que comenzarlas puede parecer imposible. Pero si no puedes empezar, nunca podrás acabar, ni alcanzar tus metas.
Cualquiera puede tener problemas con el inicio de una tarea, pero es especialmente frecuente en aquellos con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH), que se asocia con disfunción ejecutiva. Cuando te encuentras luchando por empezar una tarea, puede haber muchas razones por las que te cuesta empezar algo, como fatiga, ansiedad, perfeccionismo, procrastinación, disfunción ejecutiva y falta de motivación. También existen ansiedades que contribuyen en gran medida a los desafíos de iniciar una tarea. Es normal experimentar sensaciones de agobio, como sentirse congelados cuando es hora de comenzar. Por suerte hay herramientas que pueden ayudar.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.