Es verdad que escuchar música te hace sentir bien y estas son las razones.
¿Has llorado en un concierto? ¿Te ha cambiado la vida una canción? ¿Tocar un instrumento te relaja? ¿Lo peor que te puede pasar es salir de tu casa sin audífonos y una buena playlist? Bueno, esto es porque la música te hace sentir bien y hay estudios que demuestran por qué pasa esto.
Factores como la comida, las relaciones sexuales y el enamoramiento, estimulan la producción de dopamina en el cerebro, una sustancia química que se asocia con el placer y la motivación.
Y resúltase ser, de acuerdo a varios estudios, que con la música pasa algo parecido. Los niveles de dopamina se elevan hasta un 9% cuando escuchas canciones que te hacen querer sacar los pasos prohibidos. También reducen tu presión arterial, frecuencia cardíaca y ansiedat.
Algunas conexiones neuronales predicen tus preferencias musicales basándose en lo que has disfrutado en el pasado. Cuando escuchas algo nuevo, tu cerebro lo cataloga dentro de los patrones que ya están trazados en tu mente. Esto genera placer porque la nueva canción que escuchas parece familiar, pero al mismo tiempo sientes que es nueva y emocionante.
Si alguna vez te han roto el corazón y has sentido la necesidad de escuchar canciones tristes para llorar, seguramente lo has hecho porque es una manera de validar lo que sientes.
El lenguaje, el ritmo, la melodía y la armonía de la música, activan regiones en el cerebro que te ayudan a expresar emociones, procesar el lenguaje y soltar lo que reprimes. Al escuchar tus canciones favoritas, ganas beneficios emocionales e intelectuales.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.