Si quieres mejorar la organización en el trabajo y aumentar la productividad esta técnica será tu mejor aliada.
¿Te ha pasado que tus listas de pendientes solamente parecen crecer, mientras que tu motivación va para abajo? No es fácil encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Muchos nos distraemos, nos enfocamos en tareas de baja prioridad y posponemos varias (o muchas) cosas. Aunque a veces parece que ya probamos todos los métodos y que ya no tenemos solución, existen formas de ser más productivos y recuperar el control de nuestro tiempo. La productividad es la medida de la eficiencia con la que realizamos una tarea; las personas productivas, pueden crear más con menos, ser más eficientes y disfrutar más tiempo libre. Mantenernos productivos es la clave del éxito, ya que nos ayudará a crecer y realizar más y mejor las cosas en menos tiempo.
No importa lo que hagas o dónde trabajes, a todos nos gusta sentirnos productivos. Algunos estudios han encontrado un vínculo entre la productividad y la felicidad. Pocas cosas se sienten tan bien como la sensación de logro al hacer algo que vale la pena. El final de un día de trabajo productivo puede denominarse “eufórico”. Así que mantenernos productivos puede ayudarnos a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Te compartimos un truco que descubrimos nos ha ayudado a ser mucho más productivos y seguro te ayudará a ti también!
Lo primero que debes hacer es tomar una libreta si eres de las personas que les gusta tener todo en físico o bien puedes abrir un documento de Excel. Lo que vamos a hacer es organizar nuestros pendientes y actividades de tal forma que podamos rápidamente identificar qué es lo que tenemos que hacer. Básicamente empezarás a hacer “task tracking”, este método de seguimiento de tareas nos permitirá monitorear y avanzar en el trabajo que debemos realizar ya sea durante el día, la semana o el mes. Cuando se trata de productividad, para empezar a hacerlo debemos ser ordenados y organizar nuestro flujo de trabajo para poder potenciar nuestra eficiencia. En la parte superior tendrás la fecha, depende de ti si quieres realizar un seguimiento semanal o mensual. Ahora, vas a dividir el espacio en tres categorías: “Pendientes por hacer”, “Progreso/Status” y “Valor Añadido”.
Los “Pendientes por hacer”, deben estar organizados por prioridad de esta forma sabrás que lo que está en la parte superior de tu lista es a lo que debes dedicarle más tiempo sin procrastinar, además de que te ayudará a trabajar de forma más eficiente. En la parte de “Progreso/Status” puedes incluir si está terminado o qué está sucediendo para poder terminarlo. Por último y posiblemente la parte más importante es “Valor Añadido” esta área te ayudará no solamente a sentirte más productivo y satisfecho con tu trabajo, pero si ya sabes cual es el valor añadido antes de realizar la tarea te ayudará a priorizar.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.