Los celulares se han vuelto parte de nuestro día a día, por eso debemos tener mucho cuidado con toda la información que guardamos en ellos
Gracias al celular tenemos en la palma de nuestra mano, desde las herramientas más “tradicionales” como la linterna, calculadora o cámara; hasta las más innovadoras, como apps que nos permiten controlar la calidad del sueño, ritmo cardíaco, nivel de estrés y también billeteras virtuales con nuestras tarjetas de crédito y débito, etc.
Según Statista, en 2021 se contabilizaron 3.8 mil millones de usuarios a nivel mundial. Pero no todo es color de rosa, tener a nuestro alcance información tan valiosa, también supone uno de los canales donde más aumentan los ciberataques. Con suerte si ponemos en práctica sencillas recomendaciones, podemos reforzar nuestra seguridad en la red y evitar estos ataques.
El ”smishing” es una práctica fraudulenta en la que un atacante trata de obtener información personal o financiera de un usuario mediante un mensaje de texto (SMS) o en los mensajes de redes sociales. Suele hacerse pasar por una entidad bancaria u otras organizaciones y envía mensajes con falsas alertas de robos de contraseñas, promociones y premios y piden al usuario actuar con urgencia. También existe el “pishing” otra vía popular en el correo electrónico. En este caso, se recibe un email de un remitente que no es común, la dirección “corporativa” suele contener errores en el nombre o en el texto y aunque puede aparecer el logo y un mensaje en el que pide rellenar información (habitualmente datos personales y bancarios), no cabe duda de que se trata de un fraude cibernético. Para prevenir estas situaciones, podemos seguir unos sencillos trucos en nuestra vida diaria:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.