Te platicamos tooodo sobre los estilos vigentes que están redefiniendo el concepto de belleza
Es bien sabido que una apariencia atractiva tiene el poder de fortalecer la seguridad de las personas y, por lo tanto, llevarlas a alcanzar todo lo que se proponen. Peeero, en México solo el 26% de las mujeres dicen estar insatisfechas con su físico y el 83% de ellas cambiarían algo de su aspecto, de acuerdo con La Belleza De La Confianza: un estudio de autoconfianza y tratamientos estéticos de México creado por una compañía de AbbVie y uno de los líderes en medicina estética a nivel mundial Allergan Aesthetics.
Por lo mismo, la medicina estética ha entrado a la conversación sobre bienestar. Con más frecuencia se acude a ella para lograr ser la mejor versión de uno mismo.
El estudio La Belleza de la Confianza de Allergan Aesthetics indica que el 52% de las personas en México están dispuestas a someterse a alguno de los tratamientos mínimamente invasivos y el 21% de las mujeres ya han probado estas soluciones. Lo que demuestra que con el paso del tiempo se ha ido desmitificando la medicina estética.
De tal forma tienen un reporte de tendencias globales El Futuro de la Estética, en el cual proporcionan una visión única de lo que le depara a la industria de la medicina estética y sirve como una ventana hacia los estilos que están redefiniendo el concepto de belleza en la actualidat.
Diverse individuality: Así como la industria de la belleza y la medicina estética está abandonando la división de género para hablar con una sola voz, busca representar a las personas de las diferentes culturas, etnias y colores de piel en los ensayos clínicos, los profesionales de la salud, los tratamientos y las clínicas a las que acuden.
Ephemeral expressionism: Los cánones de belleza están cambiando. Lo de hoy es la creatividad y libertad de expresión, lo cual puede aumentar la demanda de los tratamientos estéticos mínimamente invasivos.
Elevated experiences: Las personas, quienes se han convertido en un público sofisticado, están buscando experiencias inmersivas y de lujo.
Aesth-ethics: Las soluciones de la medicina estética deben ser seguras y estar reguladas para todas las personas. Se tiene que garantizar la máxima calidad en los productos y servicios de los profesionales de la salud, con educación y formación, para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas sobre su procedimiento.
Beauty and the metaverse: Los nativos virtuales navegan por el ámbito físico y digital, se ven a sí mismos a través de la pantalla, y de esa manera cambian la percepción de su imagen y su relación con la estética. Esto implica una creciente experimentación con espacios virtuales y realidad aumentada.
The end of ageing: Desde una muuuy jóvenes, se les está diciendo que sí a los tratamientos estéticos mínimamente invasivos para prevenir los signos de envejecimiento. De hecho, el estudio La Belleza de la Confianza muestra que el 11% de los mexicanos, de entre 20 y 29 años, ya han pasado por un consultorio para probar estas soluciones.
Estos hallazgos demuestran que la medicina estética se está moviendo va hacia el futuro, con las soluciones mucho menos invasivas que dan resultados de aspecto natural.
Más personas se están animando a probar las soluciones: el 17% de los mexicanos ya confiaron en los procedimientos cosméticos no quirúrgicos para potencializar su autoconfianza, con base en dicho estudio.
Lo más importante es que los interesados en la medicina estética, en los tratamientos mínimamente invasivos como los rellenos dérmicos y el procedimiento para tratar el tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo), visiten a su cirujano plástico, dermatólogo o médico estético. Toda la información se puede encontrar en allerganaesthetics.com.mx.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.