Si eres fan de estar muerto de miedo en el cine, te decimos porqué nos gustan las películas de terror
Seguro les ha pasado que van al cine a ver algo y en las opciones hay alguna opción de horror, peeero su acompañante alucina este género y se niega a ver la peli con ustedes. Y es que sí hay una razón que explica el por qué nos gustan las películas de terror, te lo platicamos a detalle:
El miedo que nos produce el cine de terror ayuda a activar el sistema nervioso simpático. Cuando esto ocurre, las glándulas suprarrenales aumentan, por lo que inicia la producción de noradrenalina, lo que acelera el ritmo cardíaco y aumenta el torrente sanguíneo, que lleva otra hormona, la adrenalina, hasta los músculos y la epidermis. Cuando adrenalina y noradrenalina entran en contacto se activa una respuesta de contracción y tensión de los músculos y de los folículos pelosos de la piel.
Además, los expertos en psicología afirman que el placer que produce en algunas personas ver películas de terror viene de la sensación de segregar hormonas como la dopamina o la serotonina, esto sucede cuando comprendemos que vivimos una experiencia estresante, pero a manera de entretenimiento.
Así que, la recomendación es que, si disfrutas muchísimo las películas de terror, peeero eres papá o mamá, evites ponerle a tus hijos este contenido, por lo menos hasta que tengan una edad en la que sean capaces de distinguir entre ficción y entretenimiento.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.