Las dietas extremistas donde dejas de comer por completo cierto producto, puede ser un verdadero infierno si no lo haces correctamente bajo la supervisión de un nutriólogo o si no estás 100% convencido de qué es lo que quieres, más si es algo que te gusta mucho o que has ingerido toda la vida. Para evitar que mejorar tu estilo de vida sea un conflicto te contamos todo sobre la dieta flexitariana y cómo saber si es una buena opción.

Mientras el boom de los vegetarianos y veganos sigue en tendencia, la realidad es que no todos quieren o pueden eliminar los productos de origen animal de su comida. De ahí el surgimiento de la dieta flexitariana (vegetariano + flexible), una opción que consiste en una alimentación a base de alimentos de origen vegetal, pero que permite el consumo de algunos productos de origen animal con moderación, siempre buscando acomodar el gusto de comer más frutas y verduras. Aquí te dejamos seis beneficios para que te animes a probarla.

6 Beneficios
No dejas de comer tu proteína animal favorita
Reduces el riesgo de tener Diabetes tipo 2
Ayudas al medio ambiente
Cuidas tu salud
Disminuyes el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares
Incluye todos los grupos de alimentos

Si quieres tener una dieta variada y sin restricciones, estas son algunas recomendaciones para dar el primer paso en la adopción de una dieta flexitariana:

Paso 1: Come inteligentemente
Aumenta el consumo de alimentos de origen vegetal como: frutas, verduras, cereales, leguminosas, entre otros.
Paso 2: Reemplaza
Intercambia algunos alimentos de origen animal por alimentos de origen vegetal.
Tip: Incluye Silk Soya sin azúcar para preparar crema de brócoli

Paso 3: Una comida vegetariana
Empieza con una comida completamente vegetariana al día o a la semana y ve aumentándolas poco a poco.

Paso 4: Complementa
Haz de 20 a 40 minutos de actividad física, al menos tres veces a la semana

Una gran idea para que tu cambio a la dieta flexitariana sea rica y sana, es integrar los productos de Silk en tu dieta, ya que cuentan con productos como leche de soya, de almendras con vainilla, coco con chocolate, almendra sin azúcar, coco sin azúcar y almendra chocolate. Perfectas para preparar: smoothies, cremas, galletas, purés y más.