SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

¿Por qué deberías dormir del lado izquierdo?

Todos sabemos que dormir bien es fundamental para nuestro bienestar físico y mental, y resulta que la posición en la que duermes puede ser otro factor importante que sumar a la lista

Maite Anton Estevez

Para muchas personas dormir sobre el lado izquierdo puede ser el boleto para una mejor salud y un mejor sueño. La teoría se deriva del Ayurveda, un enfoque holístico de la salud y la medicina que se originó en la India.

Dormir del lado izquierdo puede ser bueno para nuestra digestión, espalda e incluso nuestro corazón debido a las posiciones de los diferentes órganos. Te compartimos seis beneficios potenciales que pueden resultar al dormir acostado sobre tu lado izquierdo:

1. Refuerza el sistema linfático: Según la medicina ayurvédica el cuerpo filtra mejor el líquido linfático y los desechos a través de los ganglios linfáticos (el lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante). La investigación occidental también ha encontrado que puede ayudar al cuerpo a procesar los materiales de desecho del cerebro.

2. Mejora la digestión: Esto se debe a la simple cuestión de la gravedad, acostarse sobre el lado izquierdo permite que los desechos de alimentos se muevan fácilmente desde el intestino grueso hacia el colon descendente. También permite que el estómago y el páncreas cuelguen naturalmente, manteniendo el desarrollo de enzimas pancreáticas y otros procesos digestivos.

3. Es bueno para tu corazón: Puede ayudar a aliviar un poco la presión del corazón, ya que la gravedad facilita el drenaje linfático hacia el corazón y la circulación aórtica.

4. Es ideal para mujeres embarazadas: Dormir sobre el lado izquierdo no solo mejora la circulación en mujeres embarazadas, también puede ayudar a aliviar la presión en la espalda, evitar que el útero apriete el hígado y aumentar el flujo de sangre al útero, riñones y el feto.

5. Puede reducir la acidez estomacal: Un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology encontró que acostarse sobre el lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo ácido. Y los efectos son bastante inmediatos; si tienes problemas de acidez estomacal después de una comida acuéstate 10 minutos sobre tu lado izquierdo.

6. Puede aliviar el dolor de espalda: Las personas que sufren de dolor de espalda crónico pueden beneficiarse al dormir del lado izquierdo, ya que puede aliviar la presión sobre la columna.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3.88 out of 5)
Loading...