Eso de andar buscando con quién eres más compatible y hasta tu horóscopo de la semana, tiene una explicación
Como los seres pensantes que somos, necesitamos entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Además, al sabernos vulnerables, nos da miedo lo desconocido. Por estas razones, buscamos señales que nos ubiquen en el mapa existencial y le den sentido a lo que nos pasa. Los récords históricos muestran que llevamos por lo menos 4mil años tratando de entender las cosas a través de la astrología. Y bueno, si en cuatro milenios este estudio sigue teniendo presencia en nuestra vida -y cada vez con más fuerza-, por algo será, ¿no?
Desde un punto de vista superficial, la astrología nos m*ma porque funciona como justificación para no tomar responsabilidad de nuestros actos y aventarnos conclusiones del tipo: “como Mercurio está retrógrado, me cacharon que copié en el examen y me reprobaron” o “esta persona en Piscis , y por eso huyó cuando le intensée con que viviéramos juntos tras solo dos meses de salir”.
Sin embargo, la astrología psicológica -una corriente que integra la perspectiva de estudiosos serios del comportamiento humano, como el mismísimo Carl Jung- nos ofrece una orientación útil que favorece nuestra evolución. Estas son las principales razones por las que amamos:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.