Hay quienes creen que tener un seguro es tirar el dinero a la basura, que ese dinero está mejor en otro lado y si tienen una emergencia ya verán qué hacer. ¡ERROR!
Un seguro es un instrumento de protección financiera que podemos utilizar cuando tengamos imprevistos en la vida. O sea, es algo que nos respalda económicamente si surge alguna emergencia. Hay diferentes tipos de seguros, pero los principales son contra:
fallecimiento
invalidez
gastos médicos por enfermedad o accidente
gastos por accidente de auto
que algo pase en la casa o el negocio
Los seguros funcionan como el socio buena onda que compartirá y/o absorberá los gastos financieros en cualquiera de estos casos y que, de no tenerlo, tú tendrías que asumir por completo. LA vida está llena de riesgos, en cualquier momento te puedes romper una pierna o tener algún otro accidente o enfermedad, y eso cuesta dinero, entonces, la idea es transferirle esos riesgos a alguien más para que a ti no te preocupe en lo más mínimo el costo de lo que pueda pasar. Y que pagar la cuenta del hospital sea lo de menos.
La idea es ir adquiriendo cada uno conforme vamos avanzando en nuestra vida y van cambiando nuestras necesidades y prioridades pero lo ideal es que, en cuanto empieces a tener un ingreso económico y exista un riesgo que cuidar, lo hagas inmediatamente. Los seguros no tienen un tiempo mínimo, el tiempo perfecto es ahora mismo y siempre, si logramos ser ordenados y estructurados en cómo gastamos, tendremos dinero para aprovecharlos y poder ir logrando nuestras metas personales, familiares y empresariales.
Digamos que tienes un ingreso y no te “sobra” mucho dinero, tendías que elegir qué es lo primero que aseguras. Depende mucho de las circunstancias de cada quien, pero solemos preocuparnos más por lo material que por nosotros mismos, que somos los activos que estamos generando ingresos día a día, así que te recomiendo que primero protejas ese activo y después te sigas con lo materiales. Dicho eso, y en orden de importancia, necesitas tener estos seguros:
Este tipo de instrumentos deben ser resultado de una gran asesoría que tiene que ver con el momento financiero en el que estás, los planes que tienes a corto, mediano y largo plazo, así como tus necesidades específicas. ¿Por qué comprarías un seguro de autos si andas en bici? No se trata de encontrar un seguro porque sí o porque tu amigo/papá/pareja lo tienen, sino uno que sea resultado de un análisis completo de tu vida y tus necesidades en ese momento.
Cuida mucho a quien te acercas y asegúrate que esté pensando en tus necesidades y no en su propio beneficios. Además, no quieres que te lo venda y desaparezca, busca que esa persona tenga la capacidad e infraestructura para brindarte un servicio a largo plazo porque será un trabajo colaborativo como un maratón y no un sprint de 100 metros… ¿Qué pasa si un día tienes un accidente y esta persona ni se aparece?
Te recomiendo también que verifiques la aseguradora que te estará respaldando, la CONDUSEF califica a todas las aseguradoras y ese registro es público para todos nosotros, analiza también esta calificación para que tu soporte financiero sea el ideal.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.