Empieza por cambiar de uno en uno, estos pequeños hábitos para trabajar, sobre todo, en tu paz mental y autoconfianza
Ya lo dijimos: no debería haber distinción alguna entre la salud mental y la física. Y como ya te regañamos lo suficiente y sabes perfecto de la importancia de comer sano, dormir bien, tomar suficiente agua y hacer ejercicio, te vamos a dar los secretos de nuestros especialistas favoritos para, si no alcanzar, si te acerques con estos hábitos para mejorar tu salud mental.
1. ¡Deja de ignorar a tu voz interior! Cómo te hablas a ti mismo es importantísimo, fíjate en qué te dices, qué te repites constantemente y qué términos usas. Revisa si lo que piensas de ti es en función de lo que te han dicho que debería de ser o si es lo que realmente quieres.
2. No hagas elecciones a la ligera, date cuenta del poder que tienen las decisiones que tomas momento a momento y las consecuencias que estas generan para vivir un presente más responsable, pleno y consciente.
3. Perfeccionismo + control = ansiedad: las expectativas inalcanzables de perfección generan inseguridad. Es imposible tener el control de todo lo que nos rodea, hay que aceptar nuestros límites y fluir en lo que no podemos modificar.
4. Expresa lo que sientes y piensas. Con cada emoción y sentimiento reprimido, se regresa la energía al propio cuerpo, manifestándose en tensión y ansiedad. Contacta con tus emociones para detectar qué necesitas y cómo satisfacer di- chas necesidades.
5. Aprende a contar contigo mismo. Una persona con buena autoestima supera las dificultades de la vida con más facilidad, y para eso es importante que cumplas lo que prometas y hagas lo que dices que vas a hacer.
Si crees que necesitas ayuda te recomendamos ir a Psicoterapia la montaña.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.