salud
Te decimos cómo deshacerte de ellos
Tu casa puede ser el lugar seguro por excelencia, pero hay ciertos habitantes indeseables que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia, así que es momento de deshacerte de ellos.
Contaminantes
Hay varios productos y sustancias en tu casa que son contaminantes del aire que respiras todos los días, como el gas de la estufa, el formaldehído (que está en ropa y muebles), o el humo del cigarro. Tener tu casa ventilada y un buen purificador de ambiente te ayudará a mantener el aire limpio y evitar enfermedades respiratorias.
Moho
Suele aparecer en las zonas donde hay más humedad, como en la bañera, lavabos, o en tus techos (sobre todo cuando necesitas reforzar la impermeabilización en época de lluvias). El moho puede provocar alergias, crisis de asma o hasta infecciones micóticas. Existen muchos tips para eliminar el moho, desde mezclas de bicarbonato con vinagre, o simplemente agua oxigenada. Cualquiera que sea el producto que elijas, es recomendable dejar la preparación al menos 5 minutos para que actúe mejor y sea más sencillo de limpiar.
Ácaros
Los ácaros que comúnmente se encuentran en el polvo de tu casa son pequeños insectos que quedan almacenados en colchones, tapetes y muebles. Estos bichos, junto con el polen, son los principales causantes de las alergias en la familia y pueden dañar las vías respiratorias.
En el estudio hecho por laUniversidad Estatal de Carolina del Norte se demostró que una cama humana acumula más suciedad y bacterias que un lecho de chimpancé ¡Guácalaaaa!
Mantén tu casa libre de ácaros e invitados indeseables con la ayuda de una aspiradora, así evitarás que se esparzan por toda la casa y podrás eliminar el polvo de forma rápida. Prueba con la innovadora Dyson V11 Outsize, que tiene un cabezal que se adapta a cualquier tipo de suelo y que ahora es 25% más ancho en comparación con la DYSON V11 Absolute, para limpiar en menos tiempo, además sus baterías duran hasta 120 minutos. ¡Te encantará!
Redacción Moi