SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Cosas que te hereda tu papá y no sabías

Tu altura, color de ojos y hasta el género de tus hijos, fueron heredados por tu papá

Redacción Moi

La genética determina la mayoría de nuestros rasgos y los que probablemente le heredamos a nuestros hijos. Pero ¿Qué es exactamente lo que heredamos de quién?

Te decimos todooo lo que heredaste de tu papá y no tenías ni idea… Si pensabas que solo sacaste sus color de ojos o la altura ¡Sigue leyendo!

Hoyuelos
Los hoyuelos están directamente relacionados con la genética del padre. Se considera un rasgo altamente heredable, es habitual que los hijos de las personas que los tienen también los presenten.

Huellas dactilares
Entre los rasgos heredados del papá, el componente genético de las huellas digitales está muy presente. Los patrones de huellas digitales entre el padre y el hijo pueden no ser idénticos, pero son muuuuuy similares ¡Compáralas!

Estructura de los dientes
Hay un gen que determina la estructura dental y es el del padre. Si el padre tiene un diente hueco, es muy probable que el hijo también lo tenga. La mordida, la estructura de molares y premolares son muy similares a la de tu padre.

Trastornos mentales
Ambos padres pueden transmitir problemas de salud mental a sus hijos, pero los estudios demuestran que si el padre es mayor y tiene un trastorno mental como la esquizofrenia o el TDAH, puede heredarlos con facilidad a sus hijos.

El género de tus hijos
Los genes de género que transmites son heredados de tu padre. Un hombre con muchos hermanos tiene más probabilidades de tener hijos, mientras que un hombre con muchas hermanas tiene más probabilidades de tener hijas.

Tu fertilidad
La fertilidad de una mujer puede verse afectada por un gen que heredó de su padre, en un óvulo normal, una parte de la célula llamada centríolos se elimina como parte del proceso de desarrollo natural. Sin embargo, si los centríolos no se eliminan, a menudo debido a una disfunción genética, transmitida por su padre, la mujer es estéril.

Tu pelo
La pérdida de cabello es sin duda un patrón masculino, así que si estás muy confiado porque tu mamá tiene una melena impresionante, es hora que comiences a ver la de tu papá.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (62 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...