Si el cambio drástico en tu rutina nomás no te ha dejado pegar el ojo o descansar por completo, te damos tips para que regreses a los brazos de Morfeo
El insomnio ha repuntado en estos días, ya que todas las preocupaciones en torno a las circunstancias que estamos viviendo, atacan por la noche.
El resultado durante el día es cansancio y somnolencia, por eso se cree que tomando siestas se va a solucionar, pero contrario a esto, el reloj biológico “se rompe” y se va desfasando paulatinamente.
Hay que recordar que una de las funciones del dormir, es restaurarnos y reforzar nuestras defensas, así que debemos hacerlo bien.
Entonces, ¿qué hacemos para resincronizar nuestro reloj biológico? Existen dos técnicas para lograrlo desde casa:
1. La cronoterapia, que permite reajustar el reloj biológico con los horarios. Es decir, si te estás durmiendo a las 3 de la mañana y te despiertas a las 11 de la mañana (cumpliendo tus ocho horas de sueño), durante tres noches consecutivas, deberás dormirte y despertarte media hora antes. En este mismo ejemplo sería: dormirte 2:30 am y despertarte 10:20 am. Y así deberás ajustar media hora durante otras tres noches hasta que llegues a tu horario habitual de sueño.
2. La fototerapia, que consiste en la exposición a la luz solar o artificial durante el día y en evitar por completo la exposición a la luz durante la noche, si tienes antifaz, mejor.
Por último, te compartimos otras recomendaciones para que logres dormir durante esta cuarentena:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.