SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Haz que te den “like” en la vida

Hay personas que parecen inofensivos de lo bien que le caen a las personas. Da clic para saber qué hacen y por qué le caen bien a todos.

Alvaro Gordoa

Si las personas tuvieran un botón integrado para darles like… ¿a quién se lo darías? A ese poli de la entrada que sin saber cómo se llama te cae bien; a ese compañero de trabajo que, al parecer, también es el preferido de todos; o a esa nueva novia de tu hermano que, aunque te cuesta aceptarlo, trae enamorada a toda la familia y quieren que sea la elegida. ¿Alguna vez te has preguntado qué es eso que tienen los merecedores de todos los likes en común? ¿cuáles son las cualidades que los hacen agradables? Y ¿qué se puede aprender de ellos?

Unos le llaman carisma, otros le llaman ángel, pero la realidad es que todas las personas a las que le les darías un “Me Gusta” hacen pequeñas acciones que provocan en los demás el deseo de estar alrededor.

Si quieres más likes de la vida real, dales una leída a los siguientes puntos y aplícalos en el trabajo, con tus amigos, con tu familia y hasta desconocidos.

Lee: 5 cosas sencillas para ser feliz

1. No te juzgan
Las personas agradables toman la decisión consciente de no juzgar, aceptan que no pueden controlar la vida y opiniones de los demás y viven mucho a gusto.

2. No se toman en serio
Reír y hacer reír a los demás es el mejor estimulante. Todos queremos a alguien alegre, que haga buenos chistes y que no le importe tanto ser vulnerable.

3. Te sonríen
Cuando le sonríes a otra persona estás diciéndole muchas cosas, entre ellas, que te gusta compartir el mismo espacio. La Universidad de Florida encontró que las fotos en Facebook con la gente sonriendo reciben más likes.

4. Te personalizan
Cuando alguien recuerda tu nombre y lo usa, te hace preguntas sobre tu vida y después recuerdas esos pequeños detalles o se muestra preocupado por tus inquietudes, se convierte inconscientemente en tu amigo, pues te hace cercano.

5. Son positivos
Cuando alguien te contagia de buena energía, disfrutas su presencia y haces vínculos emocionales positivos con él. La culpable de que esto pase es la dopamina y solo podemos generarla cuando nos sentimos bien. Mantén una buena actitud hacia todos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...