Cómo sobrevivir a las fiestas decembrinas si estás solo o lejos de tu familia
Estar lejos de tu tierra y tu familia en las fiestas puede ser deprimente si no lo ves como una experiencia nueva de la que puedes aprender muchas cosas
Para que te sea más fácil, aquí te van unas recomendaciones.
- Vívelo, no lo sufras
Sabemos que suena trillado, pero lo que queremos decir es que lo tomes como una nueva experiencia. Cuando estamos en otro lugar, todos los días son diferentes y eso los debe hacer especiales. No focalices en lo que no tienes, sino en lo que sí estás viviendo en este momento. A lo mejor en el lugar en el que estás lo celebran de manera distinta y eso va a enriquecer tu experiencia.
- Llénate del espíritu decembrino
De nada sirve que te quedes en tu casa en pijama a sufrir. Muévete, planea cada detalle, como si estuvieses en tu casa. Decora tu casa, piensa qué vas a cenar, cómprate algo bonito para estrenar ese día.
- Únete a otra fiesta
A veces por pena no aceptamos las invitaciones de los amigos o colegas del trabajo para pasarlo con ellos y sus familias. Recuerda que ahora ellos son tu apoyo y, de alguna forma, también son tu familia. Deja la soledad en casa y sal, cena, come, celebra y festeja estas fiestas con ellos.
- Conviértete en anfitrión
Organiza una reunión tradicional como lo harían en tu país y combínala con las que estás aprendiendo. Pueden aplicar e intercambiar rituales navideños.
- Asiste a tu cena de manera remota
Actualmente hay muchas opciones que te permiten estar presente, aunque sea de manera virtual con tus seres queridos. Usa Skype, WhatsApp o Facetime para acompañarlos.
- Replica las tradiciones familiares
Si tu mamá hace un postre, pídele la receta y hazla tú. Así su sabor te recordará a tu familia y tener un pedacito de ellos contigo.
- Manda regalos
Si estás muy lejos, prevé el envío de algunos presentes como tarjetas, cartas, dulces favoritos y demás, que te harán sentirte más conectado a ellos.
¿Te gustó esta nota? Califícala