Algunos se la pasan en Instagram para chismear la vida de los demás, a otros les encanta saber cómo funcionan ciertas cosas. ¿Qué tienen en común? La curiosidad, pero no la misma
No, no es lo mismo que el chisme. Sentir curiosidad por algo o alguien es común y a todos nos pasa, pero no en la misma medida. ¿Qué tipo de curiosidad es la que te domina a ti?
A) EXPLORACIÓN FELIZ: buscas nuevos conocimientos o información solo por la felicidad que te da aprender algo nuevo (desde cómo hacer una salsa que te gustó hasta conocer quién inventó equis cosa)
B) SENSIBILIDAD A LA CARENCIA: lejos de alegrarte por conocer algo nuevo, o que te da es ansiedad por no saberlo. Por ejemplo, si el jefe te pide un reporte y no tienes ni edea de cómo hacerlo, te trabas de la angustia.
C) TOLERANCIA AL ESTRÉS: se activa cuando aceptas las situaciones nuevas, reduce la resistencia al cambio y te permite preguntarte qué hay más allá. Por ejemplo, cuando hay una cambio en tu área de trabajo.
D) CURIOSIDAD SOCIAL: situaciones en las que quieres saber qué piensan y hacen otras personas, ya sea a través de las redes sociales, la prensa o escuchando sus pláticas.
E) BÚSQUEDA DE EMOCIONES: te lleva a asumir riesgos sociales, físicos o financieros por la adrenalina.
Sea cual sea la dimensión que te domine, trabaja en desarrollar las otras para beneficiarte de cada una. La exploración feliz te facilitará tener emociones positivas; la tolerancia al estrés te ayudará a sentirte competente y autónomo; la curiosidad social a ser una persona amable, generosa y modesta; la sensibilidad a la carencia a ser perseverante, y la búsqueda de emociones a ser arriesgado.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.